El UBU a la Final Four
El UBU a la Final Four

El UBU a la Final Four

El Club Voleibol Universidad de Burgos ha escrito otra página en la historia deportiva de esta ciudad alcanzando la Final a Cuatro de la Copa Europea de Voleibol.
Las jugadoras burgalesas llegaban a Turquía con una ventaja de 23 puntos, definitiva a mitad de partido, pero que a la postre no llegó a ser necesaria.
El partido comenzaba con pequeñas ventajas para el conjunto de la ribera del Arlanzón aunque terminaría perdiendo el mismo por una diferencia de únicamente 2 (30-28), un set en el que tubo hasta 4 bolas de set. Las cosas iban muy bien para el equipo universitario, pues con un set menos que jugar, la diferencia del partido de IDA apenas había sido reducida a 21 puntos.
Así comenzó el segundo set, otra vez con ventajas iniciales para el Universidad de Burgos, pero esta vez el equipo turco apretó mucho sus opciones para terminar ganando el parcial por 4 puntos lo que a la vez tambien acercaba mucho las pupilas de Jose Miguel Pérez de conseguir su proposito, llegar a la Final Four.
En el tercer set, bastaba con 9 puntos para, perdiendo el set, llegar a la fase final, el equipo burgalés llegó a esa cifra y la rebasó ganando este set por una ventaja increible que dejaba al equipo a 1 sólo punto de hacer historia.
Con el resultado de 2-1 en el marcador, y más de 1 punto en el electrónico burgalés ya no quedaban opciones de que el Besiktas pudiera superar esta eliminatoria y las universitarias, con el pase en la mano, desplegaron un juego brillante que las llevó a ganar el set 24-26 y terminar ganando el partido en el tie-break por 9-15.
Con esto, el Club Voleibol Diego Porcelos - Universidad de Burgos jugará la Final a Cuatro los días 4 y 5 de Marzo en una sede por decidir. En estos momentos el Scavolini PESARO italiano y el equipo burgalés son los primeros clasificados a la espera de que mañana jueguen los otros dos partidos restantes.
Los resultados de la CEV:
Universidad BURGOS (ESP) 6-2 Besiktas ESTAMBUL (TUR) (190-158)
Scavolini PESARO (ITA) 6-0 Rapid Aibo BUCAREST (RUM) (150-95)
Bigmat Kerakoll CHIERI (ITA) 6-2 HCC/net Martinus AMSTELVEEN (HOL) (193-173)
Zarechie ODINTSOVO (RUS) 4-6 Balakovskaia BALAKOVO (RUS) (211-214)