Ida de cuartos de la Copa CEV
Ida de cuartos de la Copa CEV

Ida de cuartos de la Copa CEV

E l próximo miércoles 11 de Enero el Universidad de Burgos de Voley femenino jugará el partido de ida de los cuartos de final de la Copa CEV en el Polideportivo Municipal “El Plantío” a las 20 H 30 frente al equipo turco del Besiktas de Estambul.
Por parte del Universidad de Burgos, su entrenador José Miguel Pérez podría alinear el equipo formado por Sara Pérez como colocadora, Enia Martínez como opuesta, Silvia Fernández y Ana Paula Alves como atacantes por 4, Elisenda Herms y Regina Miloserdova como centrales, actuando Ana Ramírez como líbero.
El Besiktas está entrenado por Bulent Derip, que podría alinear de inicio al siguiente septeto Arzu Aksu Gollu como colocadora, Yelena Shabovta Soz como opuesta, Yuliya Buyeva y Duygu Sipahioglu o Nuria Kilic como atacantes por 4, Natalia Rykova y Eda Erdem como centrales, y Nihan Yeldan como líbero.
Los árbitros del encuentro serán el inglés Stewart Dunne que actuará como principal, y el escocés John Swan que lo hará como segundo.
Partido de ida de los cuartos de final de la Copa CEV donde el equipo burgalés se enfrentará contra un equipo muy duro de ganar. El equipo turco es líder en su grupo de la Liga Turca, con una sola derrota, y viene de ganar este fin de semana por un contundente 3-o (14-21-12) frente al penúltimo clasificado, el Anadolu Ithisas. En la competición europea ha contado todos sus encuentros por victorias, en el partido de octavos doblegó por dos contundentes 3-0 al equipo eslovaco del Doprastav Bratislava; y en la anterior eliminatoria se deshizo del griego Apollonios Keratsini (3-1), el ucraniano Khimvololkno Cherkasy (3-0) y el checo Kralove Pole Brno (3-0). Tiene una plantilla plagada de internacionales, donde destacan su colocadora Arzu Aksu Gollu y la opuesta azerbaijana Yelena Shabovta; un equipo con una gran recepción y un ataque rápido y contundente por el centro, una plantilla muy equilibrada que apenas comete errores.
Por su parte el equipo burgalés llega a esta eliminatoria con la moral muy alta, después de haber superado en los octavos europeos en una eliminatoria muy complicada al equipo albaceteño. En la liga se está mostrando muy regular, y como el equipo turco también viene de ganar al penúltimo clasificado de su liga, por un contundente 0-3 en Córdoba. Intentará sobrepasar el potencial del equipo otomano a base de garra y el equilibrio en todas sus líneas.