Victoria contundente
Victoria contundente

Victoria contundente

El Universidad de Burgos CV Diego Porcelos logró un incontestable triunfo en la cancha del cajaSur Córdoba (0-3) que le permite continuar en su buena racha de resultados y mantener la quinta plaza de la Superliga Femenina que ocupa desde hace varias jornadas.
Ya de inicio se vio claro que el UBU tenía que hacerlo muy mal para que se le escapase la victoria frente a un CajaSur que no encontró nunca su sitio en la cancha y en ningún momento dio la sensación de ser capaz de meter en problemas a su rival burgalés.
El estreno de la brasileña Elizabeth Hintemann en su primer partido con el cuadro local solo sirvió para demostrar que la jugadora carioca está efectivamente en un buen momento de forma pero que no tiene la calidad de la argentina Georgina Pinedo, dada de baja. Así las cosas, al UBU le bastó con jugar a medio gas para anotarse un triunfo con el que ya contaba antes de comenzar el choque.
El primer set fue dominado con claridad por un Universidad de Burgos que en ningún momento pasó apuros. Solo los puntos de Hintemann, logró seis en este set, le dieron algo de vida a un CajaSur que apenas mostró lucha y fe en sus posibilidades. Mientras, al UBU parecía que todo le salía bien. Sin forzar la máquina, las burgalesas abrieron pronto brecha en el marcador y sólo necesitaron 19 minutos de juego para anotarse la primera manga.
El segundo set tuvo un desarrollo ciertamente más igualado en los inicios. Parecía que el Cajasur despertaba de su letargo y que comenzaba a jugar mejor, sobre todo en el bloqueo, pero fue solo un espejismo propiciado más por la excesiva relajación visitante que por el buen hacer de las locales.
Hasta el punto diez se mantuvo la igualdad en el marcador y sobre la pista, pero a partir de ahí el UBU volvió a ponerse las pilas y esta vez lo hizo en serio. Las burgalesas arrollaron a su rival sobre la pista con un bloqueo contundente y un saque demoledor que no dio opciones al Cajasur que, poco a poco, fue bajando los brazos y rindiéndose ante la superioridad del cuadro universitario.
Al Universidad de Burgos solo le restaba ya rematar la faena con la consecución del tercer set, pero su seguridad en la victoria le hizo bajar la concentración y el ritmo de juego.
Así las cosas, la tónica de igualdad en los inicios volvió a ser la dominante. Esta vez, sin embargo, le costó más al UBU retomar el ritmo e imponer su ley ante un CajaSur Córdoba que quemaba sus últimos cartuchos y que incluso llegó a ir por delante en el marcador (17-16). Pero ese pareció ser el punto de inflexión.
El UBU le vio las orejas al lobo y pisó de nuevo el acelerador, aunque la igualdad se mantuvo hasta el 20-21. Ahí hizo aparición la mayor experiencia y sangre fría de las burgalesas que, en los momentos decisivos supieron mantener la calma para poner fin al encuentro y llevarse la victoria por 0-3.
Parciales: 15-25, 17-25 y 21-25
Estadísticas de los equipos:
CajaSur Córdoba Voley: Elizabeth Hintemann (10), Radmila Beresneva (9), Clara Pérez (7), Atanaska Petrova (6), Evelina Tsvetanova (4), Ashley Pederson (2) y Gema Capel (Líbero)
Universidad de Burgos: Silvia Fernández (14), Regina Miloserdova (12), Enia Martínez (11), Elisenda Herms (8), Ana Paula Alves (6), Sara Pérez (2) y Ana Ramírez (Líbero)
Árbitros: David de la Fuente y Francisco Sabroso
Indicencias: Palacio de Deportes de Vista Alegre ante unos 300 espectadores.