EL UBU HACE HISTORIA
EL UBU HACE HISTORIA

EL UBU HACE HISTORIA

.:::Descargar últimos minutos del partido:::.
El Universidad de Burgos hace historia clasificandose para los Cuartos de Final de la Copa Confederación Europea tras vencer por tres sets a uno y dando la vuelta al resultado adverso (2-3) cosechado en el municipal de El Plantío una semana antes.
La ilusión y la concentración que tenían las pupilas de Jose Miguel Pérez fue la clave del partido, salieron del anterior encuentro con una gran nota positiva, el poder ver que Albacete era un equipo al que se podía batir y con el corazón en un puño nos tuvieron a todos los aficionados burgaleses durante los cuatro sets y dos horas de partido de la tarde de ayer.
El partido no pudo comenzar de mejor forma para el conjunto de la ribera del Árlanzón, así es que los ataques de Enia Martínez en especial, hicieron una brecha en el marcador llegando al segundo tiempo técnico con un colchon de siete puntos y Daniel Gallardo sin posibilidad de pedir más tiempos muertos. En este punto Albacete consiguió unirse al carro del partido y la alternancia en el marcador continuó hasta el final del set, pero la diferencia con el UBU era muy grande y encima no se reducia llegando a 14-20 y el 18-25 final.
Este primer set daba moral y esperanzas para el equipo de la Cabeza de Castilla, y a la vez miedo para el sexteto de Gallardo, pero la historia cambió y desde el primer punto se vio la mejoría Albaceteña. Jose Miguél Pérez se vió obligado a pedir tiempo muerto con 4-1 en contra. Desde aca hasta el primer tiempo técnico se mantubo una ventaja en contra sobre el equipo burgalés de 4-5 puntos (8-4). Esta ventaja hizó que el público que presenciaba el partido se animará y empezara a arrastrar a sus jugadoras, pero trás esta cómoda ventaja local, un parcial de 0-5 para el UBU redujo la diferencia en una sólo anotación (19-18), tiempo de Daniel Gallardo y poco más en un final de set que dominó el conjunto albaceteño (20-25).
Con tablas en el electrónico se disputaba el tercer set, quien ganara este tendría mayores opciones de vencer el partido. El Universidad de Burgos desde el comienzo del set dispuso de pequeñas ventajas en el marcador gracias los buenos remates de Silvia Fernández y Elisenda Herms, pero con la desesperación de no saber como frenar a la peruana Milagros Moy. Llegando a la recta final del set que rompería el empate con un marcador muy igualado, el conjunto burgalés mantubo el tipo ganador y se anotó la manga con 3 puntos de diferencia, 22-25.
Llegamos al cuarto set con el UBU delante en el marcador, si se ganaba este set, el equipo estaría clasificado ya que jugaba con 9 puntos más que el CV Albacete hasta el momento, y de ganar el set serían como minimo 2 puntos más. Así es que un Universidad de Burgos plétorico y un CV Albacete con el peso de esa ventaja en su haber, hicieron que el conjunto castellano-leones dominará el marcador durante gran parte de este definitivo set (2-5 y 16-20), con Silvia Fernández, Regina Miloserdova y Enia Martínez brillantes en la red, Ana Serrano y Ana Paula Alves con recepciones increibles y Sara Pérez con colocaciones perfectas hacían ver que la clasificación estaba al alcance de la mano. El problema, CV Albacete es un grandísimo equipo y no se dió por vencido en ningún momento, un parcial de 5-1 puso el empate a 21 puntos y todo por decidir en la clasificación. Los nervios se apoderaron de los dos equipos fallando varios saques y con alternancia en el marcador, cuatro balones de clasificación para el UBU y otros tantos para el CV Albacete, pero un error de Amaranta Fernández en remate propició la primera clasificación para cuartos de final en una competición europea por parte de un equipo burgalés, el Universidad de Burgos volvió a hacer historia.
Ahora, ya en cuartos de final de la Copa CEV, el Universidad de Burgos ya conocé su rival, se tratá del equipo Besikt