Apretada victoria
Apretada victoria

Apretada victoria

El Universidad de Burgos venció en El Plantío al Ribiera Sacra, aunque con más apuros de los previstos. El equipo gallego aprovechó la relajación de las universitarias y tuvo durante el tercer set y buena parte del cuarto al UBU a su merced. Pero finalmente, la mayor calidad del equipo burgalés se impuso y los dos puntos se quedaron en casa.
El primer set, al igual que el segundo, fue un recital local. Sin grandes esfuerzos, con un juego incluso vulgar, las universitarias se escaparon rápidamente en el marcador. El Ribeira Sacra se mostraba incapaz de superar el bloqueo burgalés y Silvia Fernández estuvo especialmente inspirada en el remate. José Miguel Pérez había decidido dar descanso a Regina Miloserdova por los problemas que arrastra e Irene Cano cumplió en su sustitución. Tan solo se mantuvo la igualdad hasta el 3-3, puesto que, con saque de Sara Pérez, el UBU se puso con 6-3 y progresivamente ampliaba su ventaja hasta resolver con claridad (25-15).
La segunda manga siguió los mismos derroteros, aunque se resolvió mucho más rápido. Un 5-0 de inicio y un posterior 17-6 hicieron a Flavio Calafell, entrenador del Ribeira Sacra a poco menos que arrojar la toalla. Se sentó en el banquillo y dejó de dar instrucciones. Sin más apuros, el UBU se apuntó el set (25-13).
Pero lo que parecia destinado a resolverse por lal vía rápida se complicó en exceso. José Miguel Pérez puso a Ana Serrano como colocadora para dar descanso a Sara Pérez y el equipo lo acusó en exceso. Las gallegas, que ya poco podían perder, se quitaron de encima la presión y tomaron el mando del partido. Llegaron a dominar 3-9 y 13-18 y, pese al apretón final del UBU, ganó el set (23-25).
El cuerto set también poco resultó cómodo. El dominio inicial (6-3) hizo reaparecer la relajación y el Ribeira le dio la vuelta (10-13). Pese a ello, el Universidad de Burgos aprovechó su mayor calidad (25-20) y venció un partido que debería haber sentenciado antes y de manera mucho más cómoda ante un rival al que en el partido que inauguraba la temporada endosó un severo 0-3.
Parciales: 25-15, 25-13, 23-25 y 25-20
Estadísticas de los equipos:
Universidad de Burgos: Silvia Fernández (18), Elisenda Herms (15), Maria Teresa Martín (15), Enia Martínez (8), Irene Cano (7), Ana Paula (6), Sara Pérez (4), Ana Serrano y Ana Ramírez -Líbero-
Ribiera Sacra: Noelia Sanchez (17), Mirtha Uribe (12), Maria Jose Garrido (12), Alessandra Alves (6), Veronica Contreras (2), Maria del Transito Lopez (1), Sanja Smigic y Cristina Postigo -Líbero-
Árbitros: Angel Vega y Jose M. Castro
Incidencias: Pobre entrada en el poliderpotivo de El Plantío ante unos 500 espectadores