Emocionante partido
Emocionante partido

Emocionante partido

El Universidad de Burgos CV Diego Porcelos perdió la gran opción de apuntarse el primer 'round' en su duelo de octavos de final de la Copa CEV ante el CV Albacete, pero finalmente fue el conjunto manchego el qeu se llevó el partido después de remontar un 2-1 en contra y un marcador parcial de 15-11 a favor del cuadro burgalés en el cuarto set. Una Pena.
Ahora el UBU deberá jugarse el todo por el todo el próximo miércoles 21 de diciembre en el partido de vuelta que se jugará en Albacete, en el que tend´ra que ganar, sea cual sea el resultado parcial (0-3, 1-3 ó 2-3), e impedir que su rival supere la ventaja de puntos totales lograda ayer por el equipo dirigido por José Miguel Pérez (106 por 102 del CV Albacete).
Empezó el partido marcado por la ausencia de la central puertorriqueña del cuadro visitante, Jetzabel del Valle, aquejada de gastrointeritis, y que fue sustituida por la serbia Dragana Ilic, que hasta el momento no ha tenido mucho protagonismo, en la Superliga.
Sin embargo, el CV Albacete entró mucho mejor en el partido que el UBU, dubitativo tras la derrota sufrida en la liga en la cacha de su rival por 3-0, y los ataques d ela peruana Milagros Moy y la rusa Natalia Romanova, principalmente, le valieron para anotarse con comodidad el primer parcial por 22-25.
En el Universidad de Burgos solo Enia Martínez había aparecido en ataque y fue precisamente también la jugadora cubana la encargada de tirar de su equipo en el segundo set para llevarse hasta un 11-7 que obligó al argentino Daniel Gallardo, entrenador del Albacete, a pedir su primer tiempo.
Sin embargo, el UBU, gracias a los saques de Sara Pérez, logró aumentar su ventaja (15-10) y administraba bien ante un Albacete desconocido en ataque. Así no le costó igualar el choque con una nueva remesa de puntos de Enia Martínez y uno final de Ana Paula Alves que ponía el 25-21.
Eso sí, la propia jugadora brasileña y Silvia Fernández estaban casi desaparecidas en ataque y el UBU no podía continuar así si quería tener opciones de vistoria final.
Silvia lo entendió y en el tercer set apareció por fin en esta faceta y el equipo burgalés lo notó, yendo siempre por delante en el marcador (10-7) ante un Albacete en el que bajó mucho la efectividad de Moy y Romanova en el ataque.
De hecho, tras el 16-11 del segundo tiempo técnico el UBU fue una apisonadora y con un gran acierto final de Ana Paula Alves con el saque y Silvia Fernández en ataque se hizo fácilmente con el set por un contundente 25-16.
La cosa pintaba muy bien (2-1 e iniciativa local en el juego), pero el CV Albacete no daría su brazo a torcer y a apesar de ir perdiendo por 15-11 en la cuarta manga logró dar la vuelta al set (18-19) beneficiado por lo fallón que estovo el UBU con el servicio (hasta siete saques marrados).
Además, en ese punto el técnico visitante se jugó sacando a la pista al saque a la joven Sara Hernández y fue ella la que lanzó a su equipo hasta el 19-99 que acabó siendo letal (21-25 final).
UBU y Albacete debían jugársela por lo tanto en el quinto set, con iniciativa local hasta el 5-4, pero a partir de ahí el bloqueo manchego fue definitivo y con este arma dequició a Enia Martínez, que recibió hasta cuatro 'chapas', y fue siempre por delante (10-13) hasta cerrar el partido con un último punto de Amaranta Fernández.
Diario de Burgos Parciales: 22-25, 25-21, 25-16, 21-25 y 13-25 (106-102)
Estadísticas de los equipos:
Universidad de Burgos: Enia Martínez (29), Silvia Fernández (15), Regina Miloserdova (14), Ana Paula Alves (9), Elisenda Herms (6), Sara Pérez (4), Maria Teresa Martín, Ana Serrano y Ana Ramírez -Líbero-
CV Albacete: Milagros Moy (20), Natalia Romanova (16), Svetlana Krstic (12), Amaranta Fernández (12), Dragana Ilic (6), Andrea Luciana Marras (3), Sara Hernández (3) y Diana Castaño -Líbero-
Árbitros: Marcelino Tavares y Antonio Sobral