Quinto puesto tras la primera vuelta
Quinto puesto tras la primera vuelta

Quinto puesto tras la primera vuelta

El Universidad de Burgos CV Diego Porcelos consiguió imponerse de forma trabajada al Ávila Volley por 3-1 y de esta forma cierra la primera vuelta de la liga regular en la quinta plaza de la clasificación. Un puesto que, ya de forma definitiva, le cruzará con el CV Albacete en los cuartos de final de la Copa de la Reina, justo el mismo rival al que se enfrentará en las dos próximas semanas en los octavos de final de la Copa CEV.
Con Regina Miloserdova en el equipo a pesar de su lesión de rodilla, y con la suerte de que la jugadora ucraniana aguantó todo el partido, comenzó el UBU a jugase su suerte ante el Ávila Volley.
Empezó además bien gracias al buen saque de Sara Pérez y los remates de Enia Martínez (6-3), pero el cuadro abulense no tardó en reaccionar y con el servicio de su colocadora, la argentina Celina Crusoe, dio la vuelta al set (7-10).
José Miguel Pérez pidió entonces su primer tiempo para corregir la recepción y el UBU, espoleado por Enia y Silvia Fernández en ataque, dio la vuelta al juego con un parcial de 9-2 (16-12).
Una diferencia que a pesar del empuje del Ávila (21-19) le valdría para cerrar el set por 25-21 con un último remate de Silvia acompañado por una red de Crusoe.
Sin embargo, el 1-0 en el partido dio paso a la peor cara del UBU en todo el encuentro, motivada sobre todo por la dureza del saque visitante (4-10). El Ávila Volley manejó entonces el set a su antojo y a pesar de la reacción local (14-18 y 18-22) se hozo con la segunda manga gracias a la gran actuación de Mónica Bahnson y la americana Leslie Finn (19-25).
El partido se le complicaba al Universidad d eBurgos, que a partir de ese momento tuvo que dar lo mejor de sí para hacerse con el triunfo. En el tercer set el juego a rachas burgalés no le permitía despegarse (8-6 y 17-15), hasta que en este punto el saque de Elisenda fue legal y provocó el estirón definitivo del UBU (21-15) que cerró Silvia con un último remate (25-20).
El partido estaba enderezado pero había que finiquitarlo. Además el Ávila no estaba por la labor (7-9) y las burgalesas tuvieron que apretar en defensa y ataque para ponerse por delante (14-12).
Una ventaja que el UBU ya no perdería para acabar sentenciando el choque con tres últimos remates de Ana Paula Alves que pusieron el 25-22 final.
Diario de Burgos
Parciales: 25-21, 19-25, 25-20 y 25-22
Estadísticas de los equipos:
Universidad de Burgos: Silvia Fernández (20), Enia Martínez (16), Ana Paula Alves (14), Elisenda Herms (11), Regina Miloserdova (9), Sara Pérez (3), Maria Teresa Martín y Ana Ramírez -Líbero-
Ávila Voley: Monica Bahnson (16), Michelle Knox (15), Leslie Finn (15), Veronica Gomez (12), Michelle Collier (5), Corina del Valle, Rocio Ruiz y Maria Jose Ruiz -Líbero-
Árbitros: Jose Mª Sanchez y Julio Robles
Incidencias: Polideportivo Municipal de 'El Plantío' ante 1.100 espectadores. Al finalizar el partido, los filiales de ambos equipos jugaron su correspondiente partido de la Segunda División, el equipo burgalés venció 3-1.