Miloserdova sufrió una lesión
Miloserdova sufrió una lesión

Miloserdova sufrió una lesión

El primero de los tres partidos que enfrentarán en las próximas tres semanas al Albacete y al Universidad de Burgos se saldó con victoria de las primeras por un contundente marcador de 3-0, en un partido que sólo tuvo de igualado lo que las visitantes pudieron dar de sí al principio del primer y tercer cuartos. Quizá era el partido menos importante ya que los otros dos que disputarán ambos equipos corresponden a los octavos de final de la Confederación Europea de Voleibol, en los que un mal partido puede costar la eliminación a cualquiera.
El partido se inició de manera muy igualada con alternativas por parte de ambos conjuntos, aunque era Albacete el que quería llevar la iniciativa, a lo que Burgos se oponía produciéndose empates y desempates constantes, hasta llegar a la primera decena de puntos. Aquí se produjo el susto de la tarde, cuando Regina Miloserdova se resentía de la lesión que viene arrastrando en su rodilla derecha, lo que provocaba que tuviera que abandonar la pista, entrando en su lugar Irene Cano. Tras esta circunstancia Burgos bajó los brazos, al perder a una de sus principales bazas en ataque y, aunque mantuvieron el tipo hasta el segundo tiempo técnico, las manchegas acabaron el set de manera impecable, desplegando un juego fluido y aprovechando el desconcierto que produjo la mencionada lesión.
En el segundo parcial, Burgos no pudo parar la salida en tromba de los locales que se colocaban con una clara ventaja de 8-2 a la llegada del primero tiempo técnico. Tras este, y lejos de tirar la toalla, las castellanas siguieron trabajando recuperando cierta distancia en el marcador hasta el límite de provocar un tiempo muerto del técnico albaceteño tras un parcial de 0-4. La ventaja inicial fue una losa demasiado pesada para que las visitantes pudieran salvar este set y, aunque lo intentaron, más con garra que con juego, nuevamente el set caía del lado local.
Con el 2-0 se iniciaba lo que se presumía podía ser el tercero y definitivo. En el principio del mismo, las de Burgos volvieron a recuperar el nivel del inicio del partido. Parecía que se habían quitado la presión de encima y, aunque Albacete no se relajó, la chispa de Mari Tere Martín y la aportación puntual de la cubana Enia Martínez, hizo que subiese enteros el juego castellano, poniéndose por delante en el marcador hasta llegar al iguales a nueve. A partir de ahí las locales se pusieron las pilas y se hicieron por primera vez en el parcial con el mando en el marcador, que la mantuvieron uno o dos puntos arriba sin que Burgos pudiera recortar la diferencia.
El punto que supuso el 15-13, que se estrelló sobre el rostro de Elisenda aumentó por primera vez la ventaja local de uno a dos tantos en este set, llegando al segundo tiempo técnico para tras éste, el entrenador José Miguel Pérez solicitar casi de manera consecutiva sus dos tiempos muertos. Ambos no dieron los frutos esperados y es que Albacete había vuelto a tomar el hilo del encuentro y ya no lo dejó, sentenciando el tercer set y el partido a su favor.
Parciales: 25-16, 25-19 y 25-21
Estadísticas de los equipos:
CV Albacete: Milagros Moy (17), Amaranta Fernández (13), Natalia Romanova (11), Jetzabel del Valle (10), Svetlana Krstic (9), Andrea Luciana Marras y Diana Castaño -Líbero-
Universidad de Burgoss: Silvia Fernández (11), Enia Martínez (7), Elisenda Herms (6), Ana Paula Alves (6), Sara Pérez (4), Regina Miloserdova (3), Maria Teresa Martín (3) y Ana Ramírez -Líbero-
Árbitros: Rafael Godoy y Felipe Bazán