El UBU noqueó al UCAM
El UBU noqueó al UCAM

El UBU noqueó al UCAM

El Universidad de Burgos CV Diego Porcelos realizó uno de los mejores partidos que se le recuerdan en mucho tiempo en su pabellón de El Plantío y con toda justicia se impuso al UCAMMurcia, equipo que venía de ganar por 3-1 al Visual Home Benidorm, por un claro y rotundo 3-0. Una victoria, por otro lado, que a falta de saber qué equipo organizará la Copa de la Reina prácticamente asegura la presencia en la misma del conjunto burgalés.
El UBU rayó la perfección con el saque y en recepción, y además contó con la gran inspiración de Enia Martínez en ataque, autora de 19 puntos, y la importante aportación por el centro de Elisenda Herms y Regina Miloserdova, jugadoras que hicieron ‘de tripas corazón’ para aguantar sobre la cancha con sus respectivas lesiones de espalda y rodilla, y que además rindieron de una forma más que destacada.
Igualmente, un día más la líbero Ana Ramírez estuvo inconmensurable en tareas defensivas y Sara Pérez demostró por qué es una de las mejores colocadoras nacionales. Ana Paula Alves estuvo también casi perfecta en recepción y colaboró con 11 puntos en ataque y solamente Silvia Fernández fue la que esta vez quizá anduvo menos entonada que otros días.
El inicio del partido marcó lo que iba a ser el transcurrir del mismo. Enseguida el Universidad de Burgos hizo daño en la recepción del UCAM gracias a tres saques directos de Regina Miloserdova, que al final solo tiene un fuerte golpe en su rodilla y nada roto, y con 4-1 la entrenadora visitante Gilda Harris pidió ya su primer tiempo.
Afortunadamente el UBU ya no perdería la delantera y con una Elisenda Herms muy acertada por el centro y manteniendo su alto tono con el saque logró ampliar su ventaja (18-13). Además el UCAM empezó a fallar varios ataques de forma increíble y el set acabó cayendo del lado local por 25-19.
Más igualado en su inicio fue el segundo parcial (6-4), pero en cuanto empezó a aparecer de forma continuada en ataque Enia Martínez el UBU no tardó en despegarse en el marcador (16-11).
La recepción y defensa burgalesas eran perfectas, el UCAM se veía impotente para frenar los remates de Enia y además seguía horrible en recepción y el 25-19 no tardó en llegar gracias a un último ataque de la cubana del UBU.
El público burgalés se frotaba los ojos ante el partido realizado por su equipo, pero aún había que ganar un set más. Y es que Murcia pasó entonces a hacer su mejor juego, basado en el ataque letal de las cubanas Sánchez y Martínez, y el UBU se vio 3-8 abajo y no se puso por delante hasta el 19-18. En ese punto el nerviosismo se apoderó del UCAM y las burgalesas, que venían lanzadas, cerraron el choque con un 25-21 final.
Diario de Burgos
Parciales: 25-19, 25-19 y 25-21
Estadisticas de los Equipos:
Universidad de burgos: Enia Martínez (19), Elisenda Herms (11), Ana Paula Alves (11), Regina Miloserdova (9), Silvia Fernández (6), Sara Pérez (5) y Ana Ramírez (líbero)
Ucam Murcia: Mayvelis Martínez (15), Marta Sánchez (9), Indira Mestre (7), Lucía Paraja (6), Maja Simanic (4), Lara Raspall (2), Maja Lakusic, Jessica González y Esther Rodríguez (líbero)
Arbitros: José María Sánchez y Julio Robles
Incidencias: Polideportivo Municipal de El Plantío ante unos 900 espectadores. Presencia de un pequeño grupo de aficionados murcianos.