El Cantur venció
El Cantur venció

El Cantur venció

El Universidad de Burgos tendrá que esperar una jornada más para asegurar su presencia en la Copa de la Reina, tras caer ayer derrotado por tres sets a cero en la pista del Hotel Cantur.
Se antojaba difícil la gesta y se cumplieron los pronósticos, y es que hasta ayer las canarias no habían perdido ningún encuentro en casa y no estaba dispuestas a romper su costumbre ante la visita del UBU. Y así fue, las locales tan solo necesitaron 64 minutos para imponerse a un Universidad de que salió dormido en el primer set pero que despertó en el segundo, luchó y a punto estuvo de adjudicarse la tercera manga. Sin embargo, la superioridad técnica de las canarias en la red y su mayor regularidad acabaron imponiéndose tras anotar un parcial de 8-0 en la recta final del encuentro.
Las cosas no comenzaron nada bien para un Universidad de Burgos que saltó a la pista algo frío y descentrado, circunstancia que las locales, mucho más motivadas de entrada, supieron aprovechar a la perfección para apuntillar rápidamente al rival. Así, los primeros instantes del partido fueron de claro dominio insular. El equipo canario saltó a la pista muy seguro en ataque, sobre todo con Marqués por zona cuatro, y llegó a tener un parcial a su favor de 5-0.
Sería a partir del primer tiempo técnico (8-1), cuando las universitarias parecieron despertar y comenzaron a elevar su potencial de juego, restando efectividad al claro dominio del Hotel Cantur. Pero de poco iba a servir. Y es que el conjunto canario se mostraba intratable en la red y no permitía al Universidad de Burgos desarrollar su habitual juego en ataque. Los puntos iban cayendo uno tras otro, que solo tardó 17 minutos en anotarse el primer set.
El varapalo de la primera manga pareció servir a las castellanas para reaccionar, una reacción que pudo observarse nada más comenzar el segundo set. Las jugadoras parecían tener ahora la cabeza en la pista y el encuentro entró en una fase de mayor igualdad.
Con Sara Pérez como directora del juego burgalés, el ataque del UBU aumentó su efectividad y, con diferencias mínimas en el electrónico, se llegó a un interesante empate a 9 tantos que obligó al técnico Sergio Miguel Camarero, a pedir tiempo muerto para intentar que sus jugadoras apretasen de nuevo el acelerador. Pero no le sirvió demasiado ya que la igualdad continuó mandando, tanto en la pista como en el marcador.
En la recta final del set parecía que cualquiera de los dos equipos podía adjudicarse la victoria parcial, pero la regularidad del Cantur fue mayor que la del equipo universitario y las canarias no dieron opción a la sorpresa, adjudicándose también el segundo set.
El UBU no se rendía, consciente de que necesitaba ganar el encuentro de ayer si quería escalar posiciones en la tabla y asegurarse su participación en la Copa de la Reina. Las universitarias no bajaron el ritmo y la tercera manga fue muy similar a la anterior, con dos equipos que intentaron conseguir su mejor juego, mostrándose fuertes en ataque y también en defensa, aunque las diferencias las marcó el equipo insular en los bloqueos. El Burgos realizó sus mejores acciones ofensivas con Silvia Fernández y Enia Martínez, llegando a tener en varias ocasiones parciales a su favor, hasta llegar a colocarse 17-19. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que el UBU iba a forzar el cuarto set, llegaba la reacción del Hotel Cantur que, sin cometer apenas errores lograba un sorprendente parcial de 8-0 y se adjudica el set y el partido, dejando a las burgalesas con la miel en los labios.
Diario de Burgos
Parciales: 25-11, 25-23 y 25-19
Árbitros: Andres Tomas y Jose María Padrón
Estadísticas de los equipos:
Hotel Cantur: Luciana Marques (16), Maria Isabel Fernandez (10), Cosiri Rodriguez (10), Rosangela Correia (8), Elena Butnaru (7), Luminita Trombitas (3) y Miriam Carrillo -Líbero-
Universidad de Burgos: Ana Paula Alves (6), Elisend