Contundente UBU
Contundente UBU

Contundente UBU

Victoria contundente del Universidad de Burgos. El equipo de José Miguel Pérez demostró su superioridad ante el Alvemaca Excentric y se apoyó en el gran partido de Enia Martínez para lograr la victoria. De esta manera, el equipo burgalés queda con un balance de seis victorias y tres derrotas tras la disputa de las nueve primeras jornadas de competición.
El partido fue más efectivo que brillante. Las universitarias se basaron en el acierto en el remate de la cubana Enia Martínez (19 puntos en ataque) y la labor de Ana Ramírez en la recepción, amén del buen saque que demostraron, sobre todo, Regina Miloserdova, Sara Pérez y Maritere Martín en los pocos minutos que estuvo en pista.
El inicio del primer set dejó a las claras cuales iban a ser las claves del partido. Martínez estaba inspirada en el remate, por lo que sus compañeras la buscaban con insistencia. El bloqueo canario pasaba serias dificultades para frenarla y solo Soraya Santos tenía respuesta en ataque. El saque de Regina Miloserdova supuso la primera renta importante del set (13-7) para las burgalesas. Ambrosio González pidió el primer tiempo muerto del partido, pero no surtió efecto y con Sara Pérez en el saque la ventaja aumentó de nuevo (17-8). Esta renta se antojaba difícil de remontar para las de La Laguna. De esta manera, el UBU solo necesitaba asegurar puntos fáciles para llevarse el set.
Sin embargo, el final del primer set marcó el desarrollo del segundo. Las canarias terminaron muy fuerte y de la misma manera comenzaron el segundo parcial. Pronto cogieron ventaja (1-5). El Universidad de Burgos se acercó peligrosamente gracias al saque de Sara Pérez (4-6), pero la sucesión de errores tanto en el saque del resto de la rotación como en el remate llevaron el marcador hasta el 7-12. La tendencia continuó (12-17). Eran, sin duda, los peores momentos del UBU. Las canarias tenían en su mano igualar el tanteador, gracias, sobre todo, al acierto de su mejor jugadora ayer, Soraya Santos. Sin embargo, la dinámica cambió por completo en poco tiempo. Los fallos cambiaron de bando y gracias al peligroso saque de Maritere Martín el UBU se colocó a uno (16-17). Las canarias reaccionaron (17-20), pero Enia Martínez logró igualar con su saque y sus remates (20-20). Desde ese momento, las opciones del Alvemaca Excentric prácticamente se esfumaron. Martín puso por delante a las universitarias (23-22) y el set cayó del lado local (25-23).
Este set supuso un mazazo moral para las canarias, que en ningún momento del tercer set tuvieron opciones. Igual que en el segundo parcial el Excentric siguió con su fortaleza, la del UBU no menguó en el comienzo del tercero. Se resolvió por la vía rápida.
Diario de Burgos
Parciales: 25-20, 25-23 y 25-15
Estadísticas de los Equipos:
Universidad de Burgos: Enia Martínez (22), Silvia Fernández (10), Elisenda Herms (6), Regina Miloserdova (8), Maritere Martín (6), Ana Paula Alves (5), Sara Pérez (4) y Ana Ramírez (líbero)
Alvemaca Excentric: Soraya Santos (15), Noelia Esteban (7), Cheryl Stinson (6), Kelly Nerison (5), Yasmina Hernández (4), Cundy Larissa (4), Nira Pérez (líbero), Beatriz Alonso, Kristina Bognar y Fabiane Aguiar
Árbitros: Jose María Castro y Ángel Vega
Incidencias: Polideportivo Municipal de El Plantío ante 800 espectadores, un grupillo de Tinerfeños animaron a su equipo.