Mucho Tenerife y poco UBU
Mucho Tenerife y poco UBU

Mucho Tenerife y poco UBU

De nuevo, y ya van unas cuantas veces, el Spar Tenerife Marichal pasó como un vendaval por El Plantío y consiguió imponerse por un indiscutible 0-3 al Universidad de Burgos en un partido en el que el conjunto burgalés solo funcionó a rachas y tuvo muchos problemas para aguantar los remates de la belga De Carne, principal artífice del triunfo tinerfeño con 21 puntos en su haber, casi un set.
El primer parcial del choque vino a confirmar lo que se esperaba por parte del Spar Tenerife. Un equipo herido por sus últimos resultados adversos y con ganas de salir fortalecido de una cancha tan complicada como la burgalesa. Así, José Miguel Pérez no tardó en pedir su primer tiempo con 7-11 en el marcador al ver a su equipo impotente para superar el bloqueo canario, pero poco pudo arreglar ya que el Spar poco a poco fue aumentando su ventaja (13-20) hasta lograr hacerse con el set de una forma más que cómoda (17-25).
Mucho mejor jugó el UBU el segundo set, con Enia Martínez especialmente entonada en ataque, pero la inspiración le duró hasta el 15-15, momento en que los saques de Mira Golubovic comenzaron a hacer daño a la recepción local y De Carne comenzó a impartir su ley en ataque. Tanto que el 18-25 llegó en un abrir y cerrar de ojos.
Con dos sets en contra el UBU quiso pasó a hacer su mejor juego arriesgando con el saque. Enia seguía entonada y el marcador era favorable (18-15), pero de nuevo ahí se arrugó el cuadro burgalés y el Spar lo supo aprovechar para resolver con su ataque (21-25).
Diario de Burgos
Parciales: 17-25, 18-25 y 21-25