Sufrida victoria
Sufrida victoria

Sufrida victoria

El Universidad de Burgos consiguió su quinta victoria de la temporada al imponerse por 0-3 a un Inversa 3000 Adecor que, pese a lo que pueda deducirse del marcador, se lo puso difícil a las burgalesas. Y es que el equipo local tuteó a las universitarias en el segundo y tercer set, donde llegó a disponer de varios puntos para haberse adjudicado dichas mangas. Sin embargo, la mayor experiencia del Universidad de Burgos acabó imponiéndose en esos juegos decisivos y se adjudicó un partido en elque dominó por completo a las locales durante el primer set, aunque después la igualdad fue la nota dominante. Sin embargo, y pese a que la vida se le complicó al Burgos en los dos últimos sets, la calidad de las internacionales acabó decantando la balanza a su favor.
El encuentro no podía empezar mejor para el Universidad de Burgos. Las universitarias salieron a por todas a la cancha y, sin dudarlo ni un solo segundo, se imprimieron un alto ritmo al juego. Las burgalesas iban a por todas y casi sin dar tiempo a reaccionar ponían de salida un 0-10 que decía bien claro que equipo era el mejor en la cancha.
Por lo visto se esperaba que el partido durara poco, pero en el segundo set, Hugo Jauregui, el entrenador local, dio entrada a la gaditana Ana Delgado, que con su carácter unido al de Elena Domínguez, propició la reacción del equipo local. Mucho más centradas en recepción, y calculando mejor sus posibilidades en ataque, las locales mejoraron enteros en su juego y consiguieron equipararse a las universitarias. La igualdad era ahora máxima y las alternancias en el marcador eran continuas. Tal era la igualdad que este set duró 32 minutos.
Hasta cuatro puntos tuvieron las universitarias para anotarse el set a partir del 24-24, pero las locales, espoleadas por la entrada en pista de Maria Teresa Martín para sacar, tambien dipusieron de ocasiones para poner el 1-1 en el marcador. La primera de ellas la estrelló la propia Maria Teresa Martín, lo mismo con el 30-29 y 31-30. Al final, la mayor experiencia de las burgalesas hizo que el set cayese del lado burgalés.
El tercero y definitivo set fue más de lo mismo. La mejoría en las locales era evidente, tanto en la recepción como en ataque para mantener la igualdad durante todo el set y llegar de nuevo al 24-24 que se rompería poco antes que el segundo y aque el resultado era de 26-28.
Diario de Burgos
Parciales: 8-25, 31-33 y 26-28
Estadísticas de los equipos:
Inversa 3000 Adecor: Daniela Lanner (11), Michely Silva (10), Sabrina Duarte (10), Flavia Martínez (6), Ana María Delgado (4), Sabrina Seguí (2), Tatiana Soares y Elena Domínguez -Líbero-
Universidad de Burgos: Silvia Fernández (17), Regina Miloserdova (17), Ana Paula Alves (10), Enia Martínez (7), Elisenda Herms (6), Maria Teresa Martín (5), Sara Pérez (1) y Ana Ramírez -Líbero-
Árbitros: Antonio Correa (Huelva) y Rafael Godoy (Almería)
Incidencias: I.D.M. Valdeolleros ante unos 400 espectadores.