El UBU sigue líder
El UBU sigue líder

El UBU sigue líder

El Universidad de Burgos demostró su superioridad por tercera jornada consecutiva tras vencer por tres sets a cero al Maspalomas Costa Canaria. Con esta victoria sigue siendo el único equipo de la Superliga que no ha recivido ningún set, continuando una jornada más en lo más alto de la tabla.
Un encuentro igualado en el principio, hasta el primer tiempo técnico, donde fuertes saques de Sara Pérez desequilibraron la balanza hasta el 7-17, desde este resultado poco más hasta la finalización del parcial, que la gran defensa en red de Silvia Fernández y Regina Miloserdova desmotivaba a la única jugadora canaria metida en el partido, Desiree Glod.
De nuevo el marcador del segundo set comenzó igualado, hasta que llegó Sara Pérez al saque, Rojas tembló y la ex-abulense conseguía puntos directos o al menos dificultar mucho al equipo isleño realizar una jugada.
En este segundo set salió a la pista Enia Martínez, con una mejora física mejorada, que con varias jugadas suyas propició que el equipo de la ribera del Arlanzón ganará este segundo set otra vez con nula dificultad.
Ya en el último set, el UBU volvió a brillar en el bloqueo y en el remate, pero las canarias no tiraron la toalla y los fuertes remates de Glod hicieron que el que fue el último set fuera mucho más igualado hasta el punto 18-18. A partir de aquí la maquinaria de fabricación burgalesa apretó sus tuercas y no dejó escapar la victoria del partido, terminando el set con 22-25 en el electrónico.
Parciales: 15-25, 12-25 y 22-25
Estadísticas de los equipos:
Maspalomas Costa Canaria: Desiree Glod (14), Yaseidy Castañeda (7), Helia González (5), Brittanie Budinger (4), Valeriana Tipiana (3), Candace Mc Namee (2), Orquidea Vera (1), Isaura Mederos, Iskra de la Cruz, Ylenia Arocha y Sandra Rojas -Líbero-
Universidad de Burgos: Ana Paula Alves (14), Silvia Fernández (13), Regina Miloserdova (7), Enia Martínez (6), Elisenda Herms (5), Maria Teresa Martín (4), Sara Pérez (1) y Ana Ramírez -Líbero-
Árbitros: Mariola Rodríguez y Jose María Padron
Incidencias: Polideportivo García San Roman ante espectadores.