El UBU volvió a brillar
El UBU volvió a brillar

El UBU volvió a brillar

El Universidad de Burgos, no pudo comenzar de mejor forma la competición liguera, ganando a domicilio al A Pinguela por tres sets a cero y demostrando durante todo el partido que es un equipo claramente superior.
La presión que pudo tener el A Pinguela sobre sus piernas por enfrentarse en la jornada inaugural a uno de los equipos 'fuertes' de la competición pudo desequilibrar aún más la balanza a favor del Universidad de Burgos.
El encuentro se resolvió con extrema facilidad por el Universidad de Burgos que brilló en todas las facetas de juego, al revés de un A Pinguela algo nervioso que únicamente estuvo cerca del conjunto de la ribera del arlanzón en el tercer y último set.
El primer set comenzó como era de esperar con dominio visitante llegando al primer tiempo técnico con 3-8 en el electrónico, las gallegas, después de este parón, no reaccionarón y la locomotara burgalesa siguió apretando hasta la máxima distancia del partido, un 6-13. Aquí el UBU bajó un piñón, momento que aprovechó el equipo gallego acercandose al conjunto burgalés para llegar al segundo tiempo técnico del primer set con 13-16. Aquí el partido volvió a cambiar de rumbo, el GPS burgalés avisó de que la distancia al iceberg era cada vez más cercana y giraron el barco 90º para terminar el set con un impresionante parcial de 2-9.
El comienzo del segundo set fue un claco del anterior, llegando al punto trece el UBU con un punto menos de diferencia, pero dejando claro la razón por la que viajaron a tierras gallegas. La diferencia de este set con el anterior fue que el conjunto burgalés no aflojó en ningún momento y terminó ganando el parcial por un 14-25, esto fue gracias al potente ataque ejercido por Silvia Fernandez (20 puntos en el partido) y un también magnífico saque que hacía aún más dificil la realización de una jugada por parte de las monfortinas.
Para el tercer set, las jugadoras castellanas parecieron relajarse, dejando en el marcador contínuos empates y poca distancia entre los dos equipos, hasta el segundo tiempo técnico. A partir de este momento la polvora de las jugadoras de Jose Miguel Pérez hizó contacto y disparó al UBU hasta el resultado de 15-21 que acercaban al 0-3 con el que terminó el partido, pero A.D. A Pinguela no tiró la toalla en una demostración de que puede hacer grandes cosas durante el transcurso de esta temporada, apretando el acelrador, pero sucumbiendo al finalizar el set por un ajustado 22-25.
El juego mostrado por el Universidad de Burgos hizó recordar tiempos mejores, dando grandes esperanzas a los aficionados burgaleses desplazados a la localidad gallega.
Parciales: 15-25, 14-25 y 22-25
Estadísticas de los equipos:
A.D. A Pinguela: Noelia Sanchez (11), Alejandra García (9), Maria Jose Garrido (8), Mirtha Uribe (6), Maria del Transito López (1), Sanja Smigic (1), Veronica Contreras y Alessandra Alves (Líbero)
Universidad de Burgos: Silvia Fernández (2), Maria Teresa Martín (13), Ana Paula Alvez (12), Regina Miloserdova (8), Elisenda Herms (6), Sara Pérez (1), Irene Cano y Ana Ramírez (Líbero)
Árbitros: Frandisco Aller y Luis Morales (Asturias)
Incidencias: Polideportivo Municipal de A Pinguela. Un grupo de gaiteras animaron el partido con un muy buen ambiente en la grada.