A Pinguela – UBU, debut liguero
A Pinguela – UBU, debut liguero

A Pinguela – UBU, debut liguero

El próximo día 8 de Octubre el Universidad de Burgos de Voley femenino se enfrentará en la 1ª jornada de la Superliga Femenina contra el equipo gallego del A.D. A Pinguela, a partir de las 18’30 H en el Polideportivo Municipal A Pinguela de Monforte de Lemos. Por parte del Universidad de Burgos, su entrenador José Miguel Pérez podrá contar con toda su plantilla. Nuestro equipo inicial podría ser el formado por Sara Pérez como colocadora, Mª Teresa Martín como opuesta, Silvia Fernández y Ana Paula Alves como atacantes por 4, Regina Miloserdova y Elisenda Herms como centrales, ctuando Ana Ramírez como líbero.
El A Pinguela está entrenado por Flavio Calafell, que para ésta temporada cuenta con las siguientes jugadoras de la pasada campaña: Verónica Contreras, Mirtha Uribe, Noelia Sánchez y Oliva González; habiendo fichado a: Mª José Garrido, Sanja Smigic, Alexandra Alves, Katia Dos Santos y Marita López. Su posible equipo inicial podría ser el compuesto por Sanja Smigc (colocadora), Alejandra García (opuesta), Mª José Garrido y Noelia Sánchez (atacantes por 4), Mirtha Uribe y Katia Dos Santos (centrales), y Alexandra Alves (líbero).
Los árbitros del encuentro serán Los asturianos Francisco Javier Aller que actuará como principal, y Luis A. Morales que lo hará como segundo.
Primera jornada de liga que nos enfrenta a un equipo aguerrido en su cancha como es el Pinguela de Monforte, equipo entrenado por el argentino Flavio Calafell, y que se ha reforzado bastante respecto a la pasada campaña. La internacional venezolana Alejandra García es uno de sus fichajes más relevantes, unido a las brasileñas Katia Dos Santos y Alexandra Alves, la serbia-montenegrina Sanja Smigic, y las nacionales Mª José Garrido y Marita López, esta última militó en nuestro Club la temporada 99/00, cuando era juvenil.

Más información sobre el Ribeira Sacra - Monforte de Lemos, aquí