Grupo 2002 campeón del II Torneo Diputación
Grupo 2002 campeón del II Torneo Diputación

Grupo 2002 campeón del II Torneo Diputación

El Universidad de Burgos se impuso con claridad al CV Sanse en la jornada inaugural del Torneo Diputación. El conjunto que entrena José Miguel Pérez se mostró muy superior al cuadro madrileño, que mostró un nivel aceptable en el ataque, pero que pagó su debilidad en la defensa. La mayor calidad del UBU decidió y es que en cuanto las de Burgos pisaron el acelerador pasaron por encima a un oponente que en estos momentos está varios escalones por debajo.
El primer y segundo set fueron prácticamente iguales y el CV Sanse sólo aguantó hasta el primer tiempo técnico. A partir de ahí la superioridad burgalesa fue manifiesta y en un abrir y cerrar de ojos el UBU se puso con 2-0. En la tercera manga llegó la relajación y el cuadro madrileño estuvo siempre metido en el set, pero en cuanto las de José Miguel Péreez se centraron consiguieron el tercer y definitivo punto.
El choque sirvió para que el cuadro técnico de la escuadra castellana probara varias alternativas tanto en ataque como en defensa. Sobre todo en la segunda de las facetas el UBU mostró un gran nivel, mientras que a nivel individual Sara Pérez supo dar en todo momento el ritmo adecuado al partido. Enia Martínez recién llegada de Cuba muy por debajo de su nivel físico también participó unos minutos, aunque se le notó su inactivadad.
Universidad de Burgos 3-0 CV Sanse (25-14, 25-15 y 25-23)

Se cumplieron los pronósticos y el Universidad de Burgos se deshizo sin excesios problemas del Cajasur Córdoba. Las de José Miguel Pérez no hicieron un partido brillante, aún así fue suficiente para que se llevaran la victoria ante un rival que mostró en Villalbilla estar a un nivel inferior.
José Miguel Pérez continuó haciendo probaturas y en el día de ayer Silvia Fernández, Enia Martínez y Maritere Martín se turnaron el puesto de opuesta (en cada set jugó una de ellas en esta posición). Lo que se pudo observar en el choque es que Sara Pérez y Maritere Martín han llegado en un buen estado de forma tras su periplo con la selección y que Enia Martínez será una jugadora importante en labores defensivas cuando afine su forma.
Ninguno de los dos equipos comenzó bien el partido. Los errores eran frecuentes en ambos lados y la igualdad en el marcador era la tónica dominante. Se fallaban demasiados servicios y ninguno de los dos ataques estaban inspirados en la ejecución. La igualdad se mantuvo hasta el segundo tiempo técnico, pero a partir de este momento el UBU tomó el mando del choque. Con Sara Pérez al saque la escuadra de Burgos se hizo una parcial de 6-0 que le permitió afrontar los puntos finales con un buen colchón de puntos (16-21). El Cajasur trató de reaccionar, pero ya era demasiado tarde y el punto cayó del lado castellano.
La segunda manga fue la más desequilibrada de todas. El UBU fue muy superior a su rival en todas las facetas del juego y se pudo observar la diferencia que existen entre ambos equipos. El conjunto que entrena José Miguel Pérez mejoró en todas las facetas, alo que se unió un periodo de atolondramiento por parte del Cajasur que siempre fue a remolque y nunca pudo meterse en el set.
Parecía calro que el choque caería del lado burgalés y en el tercer set el UBU volvió a imponer su mayor calidad para lograr el 3-0. El conjunto burgalés pagó en algunos puntos su relajación, pero en ningún caso su oponente pudo ponerle en aprietos y el set se lo apuntaron las de casa.
Universida de Burgos 3-0 CajaSur Córdoba (25-19, 25-14 y 25-20)

El Torneo Dipuación de Burgos viajó hasta tierras murcianas y es que el Atlético Murcia se impuso en un vibrante partido a un Universidad de Burgos que utilizó todos sus recursos para que el titulo se quedara en casa. Ambos contendientes ofrecieron un bonito espectáculo en el partido que cerraba la competición y es que en Villalbilla se pudo ver a dos de los equipos que aspiran a poner en aprietos a los grandes favoritos en la próxima Superliga. Fue un choque disputado