II Torneo Diputación de Burgos
II Torneo Diputación de Burgos

II Torneo Diputación de Burgos

El C.V. Diego Porcelos-Universidad de Burgos participará este fin de semana en el II Torneo de Voleibol Diputación Provincial de Burgos, en las localidades burgalesas de Melgar de Fernamental y Villalbilla de Burgos, contra los equipos de Atlético Murcia, Cajasur Córdoba y C.V. Sanse.
El viernes 30 de septiembre los encuentros se podrán ver en el Polideportivo Municipal de Melgar de Fernamental, a las 18 horas Cajasur Córdoba – Atlético Murcia, y a las 20 horas Universidad de Burgos – C.V. Sanse.
El sábado 1 de octubre nos trasladamos al Polideportivo Municipal de Villalbilla, a las 17 horas Atlético Murcia – C.V. Sanse, y a las 19 horas Universidad de Burgos – Cajasur Córdoba.
El domingo 2 de Octubre repetimos en la localidad de Villalbilla, con los encuentros: a las 11 horas C.V. Sanse – Cajasur Córdoba, y a las 13 horas Universidad de Burgos – Atlético Murcia.
El Caja Sur Córdoba debutó el año pasado en la Superliga y mantuvo la categoría, recomponiendo para esta temporada prácticamente la gran parte de su plantilla, y de momento habiendo contratado a las norteamericanas Jillian Mazzarella y Ashley Pederson, la serbia Milica Budimir, la brasileña Elizabeth Hiniethann y la Kazaka Radmila Beresnova, destacando entre sus renovaciones a la argentina Georgina Pinedo, un equipo competitivo a las órdenes de Rafael Vargas.
El C.V. Sanse, milita en la Liga FEV, e intentará recuperar la máxima categoría que perdió hace 2 años, y estuvo la pasada campaña cerca de hacerlo. El equipo madrileño también ha renovado bastante la plantilla, que será dirigida por el argentino Angel Babio, y que ha conformado una plantilla muy competitiva, en las que destacan las brasileñas Selma Brandao y Alina Galán.
El Atlético Murcia es nuevo en la categoría, pero sin duda será uno de los claros aspirantes a estar arriba de la clasificación, gracias a un fuerte presupuesto y la confección de una gran plantilla, en la que se incluyen grandes figuras del Volley como las cubanas Ana Ibis Fernández y Regla Bell o la serbia Branka Sekulic; pero en las que no cabe olvidar 2 exjugadoras del equipo burgalés, Tian Li y Cristina Gallardo.
Esperamos que sea un gran torneo, y antesala del inicio inminente de la competición liguera el próximo 8 de octubre.