Torneo Comunidad de La Rioja
Torneo Comunidad de La Rioja

Torneo Comunidad de La Rioja

El Universidad de Burgos ofreció un buen nivel en el encuentro amistoso ante el Hotel Cantur, jugado en Haro. Pese a la derrota por 2-3, el cuadro burgalés plantó cara a uno de los firmes candidatos al título y lo hizo sin tres de sus jugadoras más destacadas, la cubana Enia Martínez, y las internacionales Sara Pérez y Maritere, que han disputado el Europeo en Croacia. Estas ausencias provocadron que el técnico del UBU, José Miguel Pérez, tuviese muy pocas rotaciones para poder dar descanso a alguna de las titulares.
El encuentro resultó muy igualado, como reflejan las alternancias en el marcador. El primer set lo ganó el Hotel Cantur, pero el Universidad de Burgos no tardó en reacciónar y logró ganar los dos siguientes, gracias sobre todo a su extraordinaria defensa, además de la lucha y entrega en cada punto. En el cuarto set el conjunto canario supo reponerse y anotarse el parcial, para decidir el encuentro a su favor en el set del desempate por 15-9.
En el cuadro burgalés destacó la capacidad en el bloqueo de uno de sus fichajes, la ucraniana Regina Miloserdova, además de las vuenas maneras de la joven Ana Serrano.
El encuentro fue el típico de pretemporada, con fallos por ambas partes e importantes ausencias, pero puso en evidencia el buen camino del UBU.
Hotel cantur 3-2 Universidad de Burgos
(20-25, 25-22, 25-23, 19-25 y 15-9)

Una plantilla excesivamente corta en la que no se pueden hacer rotaciones y un gran cansancio debido al esfuerzo realizado en al jornada inaugural han sido los factores determinantes para que el Universidad de Burgos sumara su segunda derrota en el Trofeo Comunidad de La Rioja, que se está celebrando en Haro.
Las jugadoras de José Miguel Pérez no estuvieron muy acertadas en la recepción, lo que provocó enormes problemas para poder hacer buenos ataques por el centro. A esta mala defensa hay que añadir también un irregular bloque. Estas deficiencias hicieron que el Vinos Buenaventura sumara su primera victoria en el torneo.
Hay que destacar que el conjunto riojano se ha reforzado con jugadoras extranjeras pues su objetivo se centra en ascender a la Superliga Femenina.
La mejor jugadora en la plantilla burgalesa fue Ana Paula Alves, quien se mostró muy activa durante todo el partido tanto en defensa como en ataque. También jugó todo el encuentro Elisenda Herms, quien sigue con molestias en la espalda. Se espera que los esfuerzos no pasen factura.
Universidad de Burgos 1-3 Vinos Buenaventura Haro
(16-25, 25-16, 22-25 y 20-25)

El Universidad de Burgos conquistó la tercera posición en el Torneo Comunidad de La Rioja, tras vencer por 3-1 al cuadro gallego del A Pinguela Monforte. Sin embargo, lo mejor de eesta competición ha sido la gran concentración que exhibieron en este parido las jugadoras de José Miguel Pérez ante las gallegas, enorme contrapunto con la mala imágen ofrecida el sábado frente a las anfitrionas riojanas.
El A Pinguela Monforte será el primer rival de las castellanas en la Superliga (8 de octubre). Sin duda, esta circunstancia motivó a las jugadoras de José Miguel Pérez, quienes realizaron muy buenos saques, además de trabajar muy bien en la red.
El técnico sólo contó con 7 jugadoras pues reservó a Elisenda Herms en el banquillo.
Universidad de Burgos 3-1 A Pinguela Monforte
(25-19, 23-25, 25-18 y 25-14)