Primeras dos victorias en Pretemporada
Primeras dos victorias en Pretemporada

Primeras dos victorias en Pretemporada

Dos partidos y dos victorias. El Universidad de Burgos no ha podido empezar mejor la pretemporada. Ayer hizo gala de un buen equipo, a pesar d elas numerosas ausencias, y se adjudicó con autoridad el Torneo Virgen de la Vega en la localidad riojana de Haro.
A la conquista de este trofeo hay que añadir las buenas sensaciones que transmitió el equipo de José Miguel Pérez.
El Universidad ha mejorado mucho en el bloqueo. La presencia de Regina Miloserdova aporta altura y mucha seguridad junto a la red, algo que siempre infunde confianza al resto del equipo, además de sumar puntos.
Tambien causó muy buena impresión el gran tabajo de la joven colocadora Ana Serrano y la labor de Eleonora Ivanova como líbero.
"Hemos hecho un gran trabajo en recepción y en defensa. Además en los momentos claves hemos sabido mantener la tranquilidad y jugar con confianza. He puesto a Ivanova de líbero, quien por cierto lo ha hecho muy bien, porque además de estar justos de plantilla, quería apostaar por una defensa más fuerte y que Ana Ramírez colaborara más en el ataque. Las pruebas han salido bien y hemos ganado", detalla el técnico del Universidad de Burgos, José Miguel Pérez.
Hay que tener en cuenta que el Universidad de Burgos ha jugados sus dos primeros partidos amistosos con notables ausencias. No han competido ni Sara Pérez ni Marite Martín, que han sido convocadas por el seleccionador nacional para participar en el Campeonato de Europa que se disputará en Croacia.
Tampoco ha estado la cubana Enia Martínez. Parece ser que la fecha de salida en su visado se ha fijado para el próximo 23 de Semptiembre. Los directivos del Universidad de Burgos iniciarán esta próxima semana todas las gestiones para adelantar las fechas y que Enia pueda empezar el trabajo cuanto antes. De todas las formas, las esperanzas burgalesas son muy escasas, dadas las complejas tramas burocráticas.
CajaSur Córdoba 3 - Universidad de Burgos 0 (19-25, 23-25 y 14-25)

El cansancio físico se dejó notar en las jugadoras del Universida de Burgos durante el segundo encuentro de ayer. Además, las riojanas, que militan en la liga FEV, compitieron con una motivación especial ante un equipo de la máxima categoría y se dejó notar a lo largo de todo el encuentro.
A pesar de lo ajustado del marcador, el equipo de José Miguel Pérez fue muy superior: "Durante la semana realizamos doble sesión de entrenamiento y trabajamos el aspecto físico. Por lo tanto, el partido frente al Haro nos ha venido bien. Al disputarse en cinco sets se ha hecho la carga física que queríamos. Las jugadoras han acabado cansadas, pero han trabajado bien y estoy contento", concluye el técnico del UBU.
Elisenda Herms sólo jugó unos minutos en este segundo partido ya que sufrió una sobrecarga muscular. Su lugar fue ocupado por Irene Cano.
Haro 2 - Universidad de Burgos 3 (25-20, 17-25, 25-23, 11-25 y 9-15)