Doblete de Maristas Universidad de Burgos
Doblete de Maristas Universidad de Burgos

Doblete de Maristas Universidad de Burgos

Finalizadas las ligas de Castilla y León de vóley femenino en las categorías cadete e infantil, los equipos de Maristas-Universidad de Burgos se han proclamado campeones.

En ambas categorías había derby burgalés entre Maristas-UBU y Babieca-UBU, con lo que la representación burgalesa en los campeonatos de España estaba asegurada.

En categoría cadete, en el partido de ida se imponía claramente el equipo colegial de Maristas dirigido por Aldara Fernández por 0-3 en el polideportivo José Luis Talamillo, una renta importante para lograr el título, y que así lo certifico en la vuelta en el Polideportivo del Liceo Castilla, que aunque caía derrotado por 2-3, se proclamaba campeón de Castilla y León Cadete.

En la categoría infantil los partidos fueron de infarto, y los puntos fueron determinantes para dilucidar el campeón. En la ida, en el polideportivo del Liceo Castilla, las locales de Maristas se impusieron por un ajustadísimo 3-2 (25-22/23-25/19-25/25-19/15-10); lo que hacía que la vuelta fuera una final en toda regla. Y no defraudó; ante un abarrotado Polideportivo Esther San Miguel, comenzaron ganando las locales de Babieca de Miguel López remontando en el marcador durante el set (25-22); pero las de Maristas no se vinieron abajo, mantuvieron la compostura y se adjudicaron la segunda manga (18-25). El tercer set fue dominado claramente por el Babieca, que volvía adelantarse en el marcador (25-17). Y otra vez el equipo de Maristas se sobreponía, saliendo en tromba y adjudicándose claramente el set, lo que le valía para controlar los puntos a favor el en quinto y definitivo set (12-25). En el quinto, las de Maristas volvieron a salir en tromba, y en el intercambio de campo, con un 3-8, ya eran campeonas, vino la relajación y el resultado final del set cayó del lado local (15-11), que no le sirvió para impedir que las chicas de Isidro Revilla se proclamaran campeonas de Castilla y León Infanil.

Cuatro intensísimos partidos con muchísimos espectadores en las gradas y un magnífico ambiente, que han certificado el buen momento que vive el vóley femenino burgalés, ya que a estos 2 títulos en las categorías Infantil y cadete cosechados por los equipos de Maristas- Universidad de Burgos, no hay que olvidar el primer puesto cosechado por el equipo de 1a División de la Universidad de Burgos, y el título del equipo juvenil en la liga de Castilla y León y tercer puesto en la Superliga Junior del Universidad de Burgos. Buen momento que puede continuar con los equipos alevín y benjamín de Maristas-Universidad de Burgos que participan en la liga de Castilla y León.