Victoria de la UBU que las situa terceras
Victoria de la UBU que las situa terceras

Victoria de la UBU que las situa terceras

El equipo de Primera División Femenina de la Universidad de Burgos consiguió la victoria en el partido del pasado sábado ante el CVT Villaseca de la Sagra.

Las jugadoras universitarias llegaban al partido con las bajas de la central Regina Miloserdova y la receptora Ana Fuente con lo que las espectativas para el partido eran inciertas.

El partido comenzó con continuas igualadas en el marcador hasta llegar al empate a 13, donde la ex-internacional por España Sara Hernández se situó en la zona de saque. Los problemas en recepción de las toledanas aparecieron y la jugadora canaria dejó sentenciado el set (20-13).

La dinámica del segundo set fue prácticamente un calco del anterior pero con diferentes protagonistas. Con una ligera ventaja en el electrónico de 11-10 recuperaba el servicio el conjunto universitario, esta vez Aldara Fernández ejerciendo las labores de iniciar el juego llevó a las burgalesas a dominar también este segundo parcial situandose con una holgada ventaja que propició que el entrenador local Miguel López diera minutos a las jugadoras menos habituales.

En el último y definitivo set, las diferencias fueron mínimas con ligera ventaja del equipo universitario que consiguió la victoria en el set y el partido, aupandose a la tercera posición de la tabla clasificatoria.

Dentro del gran juego desplegado por el equipo burgales cabe destacar la actuación de Sara Hernández y de Raquel Bañuelos (esta última jugadora juvenil) a la cual no le tembló el pulso en ningún momento del partido.

Universidad de Burgos: Raquel Bañuelos, Sara Rivas, Aldara Fernández, Alba Sáiz, Sara Hernández, Vivian Lorie y Grabiela Lira (libero) -septeto inicial- Cristina López, Ana Martínez, Patricia Santamaría y Sofía Alonso

CVT Villaseca de la Sagra: Aguilar, Picado, De Las Mozas, Collantes, García, Ramírez y Gutierres y Cortés (liberos) -septeto inicial- Velasco, Riza y Maestre.

Parciales: 25-16 (20'), 25-11 (18') y 26-24 (27')

Árbitros: Jesús Antonio Soria y Hector González (Valladolid)