La UBU consigue su primera victoria
La UBU consigue su primera victoria

La UBU consigue su primera victoria

El equipo femenino de Primera División de la Universidad de Burgos consiguió una importante victoria la tarde del sábado, la primera de la temporada después de la derrota en el tie-break de la anterior jornada.

Las jugadora de Miguel López se encontraron un rival al otro lado de la red que ponía toda su voluntad pero no era suficiente.

El primer set comenzó igualado hasta pasados los primeros puntos (3-3) donde el conjunto burgalés conseguía las primeras ventajas del partido (11-5). La alternancia en los tanteos continuó hasta la llegada al servicio de Ana Fuente consiguiendo dilapidar aún más la ventaja burgalesa hasta alcanzar un 22-9 que fue imposible de remontar para las jugadoras madrileñas.

El segundo parcial comenzó con el cambio en las universitarias de Ana Fuente por Aldara Fernández. La igualdad volvia a ser la tónica general del comienzo de set, con igualadas de inicio con una ligera ventaja de las jugadoras pozeluero (4-7 y 9-13). Esta vez, un excelente servicio de Bañuelos dio la vuelta al marcador hasta colocarse 17-13 que ya fué otra vez insalvable para las jugadoras visitantes.

El tercer y a la postre último set fue el más igualdo de todos con alternancia en el marcador hasta el punto 20-20.
Tres puntos consecutivos de las universitarias forzaron el primer tiempo muerto del parcial y a la vuelta conseguían una ventaja total de cuatro puntos 24-20. Un remate fuera y un error en recepción acercaba a las madrileñas (24-22) que vieron como se les acababa marchando el set y el partido.

UNIVERSIDAD DE BURGOS: Sara Hernández, Sara Rivas, Bañuelos, Cuesta, Saiz, Ana Fuente y Gabriela Paz -líbero- (septeto inicial), Vivian Lorie, Aldara Fernánez, Sofía Alonso y Patricia Santamaría.

MINTONETTE POZUELO: Isabel, Suja, Mejias, Reigada, Carretero, Del Monte y Rojas -líbero- (septeto inicial), Domíngez y García.

PARCIALES: 25-14 (19'), 25-19 (23') y 25-23 (23')

ÁRBITROS: Rubín Martín y Sergio Misiego.