Derrota en el Tie-Break para la UBU
Derrota en el Tie-Break para la UBU

Derrota en el Tie-Break para la UBU

Partido intenso el vivido la tarde de ayer en la localidad madrileña de Rivas ante el Duero Proyel Rivas Ciudad del Deporte, con derrota burgalesa en cinco sets.

En su debut liguero, las jugadoras burgalesas se desplazaron a tierras madrileñas para entrentarse al Duero Proyel Rivas, equipo que dominó de cabo a rabo los dos primeros sets, pero que sufrió para hacerse finalmente con el partido y se llegó a cinco sets.

El primer set lo dominó de principio a fin el conjunto madrileño con un juego basado en una perfecta defensa, una circunstancia que las permitió armar buenos ataques. El 25-14 dejaba a las claras el dominio de las locales.

El segundo set fue un calco del anterior. Las locales, muy bien asentadas en la pista, mientras que las burgalesas desplegaban un juego con muchas impreciosiones. De nuevo, las de Rivas se hacían con el set por 25-14.

Cuando se antojaba que el Universidad de Burgos iba a sucumbir en el tercer set, las burgalesas daban un cambio de imagen total en su juego, traspasando imprecisiones e irregularidad al equipo local. Y así se llegó al 18-25 para las universitarias en el tercer set.

El cuarto iba a comenzar como una prolongación del set anterior, con las visitantes mucho más acertadas que las locales. Con alternancias en el marcador se llegó con máxima igualdad a los instantes finales, pero las universitarias se lo volvieron a llevar con un parcial de 25-27.

Quedaba el quinto y último set con todo por decidir. Y las locales supieron aprovechar la ventaja cobrada en los inicios del set para llegar al 15-10 definitivo, cerrando el partido ocn un más que trabajado 3-2.