La UBU levanta el telón
La UBU levanta el telón

La UBU levanta el telón

Comienza este fin de semana la temporada en la Primera División Nacional Femenina de voleibol y lo hace un año más con la participación del equipo de la Universidad de Burgos, plantel que parte de salida con el duro reto de intentar igualar la tercera plaza de su grupo lograda el curso pasado.

No será en esta ocasión nada fácil y tampoco es su principal objetivo, ya que de cara a la presente campaña han causado baja en el equipo hasta cinco jugadoras (Marta Horcajo, Laura Nogal, Beatriz González, Graciela Hernández y la central internacional con España Sara González), varias de las cuales tenían un gran peso en la plantilla entonces dirigida por Álvaro Castaño.

Y es que ahí, en el banquillo, se ha producido otra de las novedades del equipo de la UBU, que este año será dirigido por Miguel López, exentrenador del equipo juvenil femenino del CV Babieca. De hecho va a ser este club burgalés, siguiendo los pasos del CV Diego Porcelos y el CD Maristas, el que coordine a partir de ahora los equipos femeninos de voleibol de la Universidad de Burgos. Nota al final de la noticia

López lleva ya casi un mes trabajando con su nuevo equipo, que se estrenará en la liga este sábado rindiendo visita al Duero Proyel Rivas madrileño, club descendido desde la Superliga Femenina 2 y que integran varias jugadoras juveniles que durante el pasado mes de mayo se proclamaron campeonas de España dentro de la categoría cadete.

Continúa una temporada más en el UBU la incombustible Regina Miloserdova, que gracias a su veteranía será la encargada de liderar al equipo en la pista. Sin embargo, actualmente se está recuperando de una lesión en la muñeca y tardará cerca de un mes en regresar a los entrenamientos.

Junto a la ucraniana siguen también ocho jugadoras del año pasado, entre ellas la colocadora exinternacional con España Sara Hernández, y la plantilla la completan varias jugadoras que suben del equipo juvenil y una líbero de Chile, Gabriela Paz Lira, que regresa al equipo dos años después.

Información: Diario de Burgos

 

 


Con la repercusión de esta noticia, nos ha llegado una aclaración sobre el texto tachado. El CV Babieca no va a ser el que coordine los equipos femeninos de voleibol de la Universidad de Burgos, la Universidad de Burgos tiene el 'Club Deportivo Universidad de Burgos' que es el encargado de todos los equipos universitarios. Si bien es cierto que al acuerdo de colaboración deportiva que acordaron Liceo Castilla Maristas y el Club Deportivo Universidad de Burgos el año pasado, se ha unido el Club Voleibol Babieca este año.

Este año el Club Deportivo Universidad de Burgos dispondrá de los siguientes equipos:

  • Primera División Nacional: Universidad de Burgos
  • Juvenil Regional: Universidad de Burgos A y Universidad de Burgos B
  • Cadete Regional: CV Babieca-UBU y Liceo Castilla Maristas-UBU
  • Infantil Regional: CV Babieca-UBU A, CV Babieca-UBU B y Liceo Castilla Maristas-UBU
  • Alevin Regional: Liceo Castilla Maristas-UBU