Liceo Castilla Maristas campeón cadete escolar
Liceo Castilla Maristas campeón cadete escolar

Liceo Castilla Maristas campeón cadete escolar

El equipo Liceo Castilla Maristas se ha proclamado en la tarde del miércoles campeón escolar en la categoría cadete.

El equipo de Félix Pascual se presentaba a esta final tras vencer por dos sets a cero al Tierras de Alvargonzález de Quintanar de la Sierra en un cómodo partido y aspiraban a poder reeditar la victoria de la temporada pasada en esta competición.

Las jugadoras del Pintor Luis Sáez pusieron en serios aprietos al Liceo Castilla en el partido de la fase de grupos aunque terminaron cediendo en el tie-break.

Ya en este partido, las de Gamonal salieron con una pose muy fría a la pista de Maristas y veían como los puntos iban sumándose en el casillero de Liceo Castilla hasta que llegó el 25-7 final.

En el segundo set la dinámica cambió totalmente y la alternancia en el marcador fue predominante hasta llegar al punto 16-17 donde las colegialas de Maristas con un duro saque y contundentes ataques finiquitaron el set 17-25.

PINTOR LUIS SÁEZ: Pérez C., Perea, Cuesta, Pérez L., De la Torre, Gutierrez -sexteto inicial- Borup, Lozano y Santamaria

LICEO CASTILLA MARISTAS: Saiz A., Renedo, García, Bonilla, Saiz M., Martínez -sexteto inicial- Villacampa, Castrillejo, Cano y Pérez

PARCIALES: 7-25 (18’) y 17-25 (25’)
ÁRBITRO: Alberto Santamaría

Así la clasificación final ha quedado de la siguiente forma:

  1. Liceo Castilla Maristas (Burgos)(
  2. Pintor Luis Sáez (Burgos) 
  3. Castella Vetula (Medina de Pomar) 
  4. Tierras de Alvargonzález (Quintanar de la Sierra) 
  5. Sandoval y Rojas (Aranda de Duero)(
  6. Valle de Arlanza (Lerma)