El UBU en ZONA EURO

El UBU en ZONA EURO

El Universidad de Burgos logró imponerse de forma merecida al UCAM Murcia por 3-1 y de esa forma se hizo con el quinto puesto final de la Superliga Femenina 2004-2005, plaza que le permitirá juar la próxima temporada la Copa CEV europea y que empezó a encarrilar el pasado sábado al ganar el primer partido de la eliminatoria en tierras murcianas por 1-3.
De esta forma el conjunto burgalés consigue cerrar con buena nota una temporada bastante irregular, con muchos altibajos en su juego, pero que al final ha sido bastante satisfactoria si se une, al quinto puesto ayer logrado, la plaza de semifinalista de la Copa de la Reina lograda en Las Palmas.
La segunda entrega ante el UCAM Murcia se esperaba reñida y no exenta de dificultades. Además, el esguince de tobillo arrastrado por Maritere Martín desde el pasado sábado hacía temer por su rendimiento en la pista, pero afortunadamente todo quedó en una falsa alarma.
Los primeros compases del partido estuvieron plagados de fallos de ambos equipos (el Universidad de Burgos marraría hasta seis saques), y eso impidió que ninguno se escapara en el marcador (6-6, 8-8 y 15-14).
Sin embargo, a partir de ahí el UBU enlazó cuatro remates seguidos, dos de Maritere Martín y dos más de Roseli de Melo (20-16), y empezó a encarrilar un se que acabaría cerrando la cubana Enia Martínez con tres saques letales por zona 4 (25-18).
El primer paso estaba dado, gracias sobre todo al daño que el UBU hizo siempre sobre la segunda línea del UCAM Murcia, y además el bloqueo local empezó a hacer mella también sobre el ataque de las jugadoras 'murcianas'.
En el inicio del segundo set llevó casi siempre la iniciativa el cuadro dirigido por José Miguel Pérez, pero no consiguió abrir brecha a pesar de su buen hacer en ataque (5-4 y 9-8). Sin embargo, cuando empezó a apretar en defensa, sobre todo con el bloqueo en primera línea, logró distanciarse (15-12) y empezó a poner el juego en el buen camino (18-14).
Todo pintaba bien, pero entonces apareció en ataque la cubana Regla Bell, la mejor en las filas murcianas, e hizo reaccionar a su equipo hasta acercarlo al 23-22. José Miguel Pérez pidió entonces su primer tiempo muerto y, tras él, Roseli de Melo sentenció el set a favor del UBU con dos remates por el centro de la red acompañados de sendos buenos pases de Fabiana Berto (25-23).
El partido se ponía perfecto al Universidad de Burgos con 2-0 a su favor, pero restaba sentenciarlo con un tercer set ganado que permitiera finiquitar el partido, y la temporada, con una buena quinta plaza.
Sin embargo, esto no se pudo lograr en el tercer juego, en el que las burgalesas estuvieron algo imprecisas en recepción, y enseguida el UCAM puso tierra de por medio (1-6). Esto le hizo al conjunto burgalés ir a remolque durante todo el set, aunque en varias ocasiones tuvo la oportunidad de darle la vuelta (11-12, 14-15 y 16-17).
Lamentablemente le faltó ese último empujón y la misma fortaleza en el bloqueo que en los dos primeros parciales y al final los remates de Regla Bell y Ana Ibis Fernández le dieron el set al conjunto murciano por 23-25.
Afortunadamente solo fue un aviso y en ningún momento sirvió para llevar nerviosismo al Universidad de Burgos. Salió muy centrado en el cuarto set (6-3) y jugando duro con el saque (11-5), y lanzado en ataque con Enia Martínez logró mantener su ventaja (18-15).
Luego fueron Silvia Fernández y Maritere Martín las que tomaron el relevo (22-17) y al final Elisenda Herms cerró el partido con un ultimo ataque por el centro (25-20).
PREMIOS DEL COMANDO MARUJA AL EQUIPO: Como todos los años el 'Comando Maruja' mediante una votación decide quienes han sido las jugadoras más relevantes del año y las obsequia con un regalo. En esta ocasión Enia Martínez quedó en primer puesto seguida por Maritere Martín.
Parciales: 25-18, 25-23, 23-25 y 25-20
Árbitros: Fernández, J.C. y Morales, L.A.
Estadisticas de los equipos:
Universidad de Burgos: Silvia Fernández (20), Enia Martínez (19), Maria Teresa Martín (15), Roseli de Melo (15), Elisenda Herms (12), Fabiana Berto (3), Irene Cano y Ana Paula Alves (Líbero).
UCAM Murcia: Regla Bell (17), Marlenis Costa (13), Misladis Martinez (10), Indira Mestre (5), Gisele Florentino (3), Jessica Gonzalez y Esther Alcon (Líbero).
Incidencias: Último partido de la temporada 2004-2005 consiguiendo un quinto puesto que otorga el derecho a participar en competición europea. El Plantío ante 1.300 espectadores.