Burgos quiere a Europa

Burgos quiere a Europa

Ana Isabel Angulo - Diario de Burgos. Conseguir la tercera victoria consecutiva en El Plantío en la recta final de la campaña supondría cerrar definitivamente la temporada y conseguir plaza para Europa. Las jugadoras del Universidad de Burgos se han conjurado con el cuadro técnico para hacer un buen partido, convencidos de que es la mejor forma de conseguir la victoria. Hoy, a las 20,30 horas el cuadro castellano recibe al UCAM de Murcia.
La victoria del pasado sábado en tierras murcianas permite a las burgalesas contar con múltiples posibilidades de conseguir la clasificación para la competición europea esta misma tarde y tomar vacaciones antes de lo previsto.
El entrenador del Universidad de Burgos, José Miguel Pérez, rehusa hacer cualquier pronóstico y se centra en exclusividad en el partido de esta noche y en los diferentes planteamientos.
«Es evidente que una segunda victoria nos daría la plaza, pero el hecho de haber ganado en Murcia no implica obligatoriamente que ganemos en El Plantío. El encuentro es tremendamente complicado. Allí la concentración fue determinante. Vamos a ver cómo salen aquí las jugadoras. De todas las maneras, pienso que tenemos dos oportunidades para alcanzar el objetivo de la campaña; la primera, en El Plantío y la segunda, el próximo sábado en Murcia. Las ventajas de jugar solo otro encuentro las conoce todo el mundo, aunque no creo que sea bueno presionar a las jugadoras», declara José Miguel Pérez.
El principal problema que tiene el entrenador del Universidad de Burgos es la duda de Maritere Martín. En el choque ante el Murcia se produjo un esguince en el tobillo. No ha podido entrenar estos dos días y su concurso se presume complicado. «No sé si podrá jugar. Habrá que esperar hasta el último momento para ver cómo responde», confirma José Miguel Pérez.
La baja de Maritere Martín fue cubierta con Elena Esteban, que jugó en posiciones de atacante, pues en el puesto de líbero estaba Ana Paula Alves. La labor de Elena fue muy buena. «Rindió al nivel que se esperaba de ella y colaboró en las labores de recibir y defender», asegura el entrenador del Universidad de Burgos.
Contar desde el principio con Elena Esteban o apurar al máximo en espera de la recuperación de Maritere Martín es una cuestión que no quiere desvelar José Miguel Pérez en vísperas del encuentro más decisivo que afronta el Universidad de Burgos y que abrirá las puertas de Europa.