Europa pasa por El Plantio

Europa pasa por El Plantio

El Universidad de Burgos logró una gran victoria ante el UCAM Murcia y acaricia la quinta plaza final en la Superliga, que le daría el pasaporte para jugar la próxima temporada en Europa.
Solo habría una manera para que UCAM Murcia perdise el encuentro, y era que ellas mismas se abandonasen a su muerte y no lucharan todo lo que se supone en esta clase de partidos, donde el rival es de eosos que van punto a punto, y donde cada acción positiva se motivan.
El comienzo de las locales fue inmejorable, las burgalesas fuerona más, luchando cada punto, sufriendo en la pista y además dejando ver la espectacularidad de jugadoras como Enia Martínez que en ataque es una auténtica bomba.
UCAM se dejaba llevar, la intensidad defensiva brillaba por su ausencia, y la falta de concentración por momentos hizo que Universidad de Burgos de la mano de su central Elisenda Herms y su receptora Silvia Fernández pusiesen tierra de por medio y ganasen cómodamente el segundo set con un 20-25.
Empate a uno del que resultaba chocante la poca tensión en las discípulas de Gilda Harris. Una Gilda Harris que terminaría crispada de un set donde las murcianas siempre fueron a remolque, llegando las diferencias a ser de hasta 7 puntos a favor de las castellano leonesas 12-19 o 13-20.
Las locales consiguieron remontar a base de ataques y recepción impresionante de Marlenis Costa y Ana Ibis llegando a poner el tanteo en un apretado 22-22, pero hay cuando más se necesitaba la experiencia que atesoran las cubanas todo fue un despropósito, saques cortos, falta de colocación, y destacar sobre manera el ataque sobervio de Silvia Fernández que era determinante en todas las actuaciones en las cuales participaba. Así este set caía del bando visitante y el partido se le ponía propicio a las jugadoras que prepara José Miguel Pérez.
El último set fue un querer y no poder por parte pimentonera, mientras que las castellanas basándose en la regularidad y en la lucha que hacían cada vez más grande con unos 7-11 o un 9-15, aunque de nuevo Murcia reacciono con jugadas geniales y poniendo todo para no perder el set. Lo cierto es qu eya era demasiado tarde.
La brasileña Roseli Martins le había cogido la medida al ataque murciano, y lo pero es que no habían conseguido para a Enia que una y otra vez hacia polvo la defensa murciana, asi aunque el set termino en un apretado 23-25.
La verdad es que fue el set más fácil para las universitarias de Burgos que tendrán que refrendar este resultado el próximo miércoles en el polideportivo de El Plantío donde de ganar se habrá cerrado la emporada para ambas.
si gana el conjunto murciano en tierras burgalesas habrá tercer partido, que sería el próximo sábado de neuvo en el Príncipe de Asturias.
Parciales: 25-157, 20-25, 24-26 y 23-25
Árbitros: Juan Mario Bernaola y José Luis Arrarte (Col. Valenciano)