Con vistas a Europa

Con vistas a Europa

Incertidumbre por el resultado, equilibrio en el marcador, puntos largos, muy bien jugados y tremendamente reñidos, ansiedad, trabajo y mucha concentración. Estos fueron los pricnipales parámetros que se dieron en el trascendental duelo entre el Universidad de burgos y el Caja de Ávila. Un envite regional donde las mejores fueron las burgalesas, que vencieron por un 3-1 y consiguieron mantenerse en liza para seguir luchando por una plaza europea frente al UCAM Murcia. La próxima batalla, será la definitiva, comenzará el sábado en tierras levantinas.
Ayer, los numerosos aficioandos que se dieron cita en El Plantío presenciaron un encuentro tremendamente emocioannte, que concluyó con una apoteósica victoria.
José Miguel Pérez mantuvo el equipo incial de las últimas jorandas, donde lo más llamativo está siendo la presencia de la brasileña Ana Paula Alves en el puesto de líbero. Para contrarrestar el potencial receptor burgalés, Daniel Gallardo colocó como líbero a Patricia Rodríguez; mientras que la habitual Esther Rodríguez formó parte del equipo titular. Sin embardo, la apuesta no fue acertada, ya que desde el primer momento el Universidad de Burgos demostró estar más centrado en el partido y mucho más comprometido con lo que estaba en juego.
Los primeros minutos del primer set fueron tremendamente equilibrados (empate a 2, 7 y 9). Una mayor agresividad en el ataque posibilitó la conquista de seis puntos consecutivos con el saque de Maritere y la primera diferencia en el marcador (17-13). Aunque el técnico del Ávila intentó frenar al UBU no pudo (25-19).
La tradicional irregularidad de las burgalesas surgió en el segundo parcial. Fallos en el saque (José Miguel Pérez tuvo que sacar a la pista a Irena Cano y Rebeca Sánchez) y en ataque (no rompieron el bloqueo abulense) fueron determinantes para mantener la incertidumbre (20-15), equilibrando el choque reginal.
En el tercer parcial, las burgalesas pusieron 'toda la carne' en el asador, con ataques muy fuertes, mayor acierto en el saque y un bloqueo mucho más ajustados. Con Elisenda Herms en posesión del saque, el Universidad de Burgos disfrutó de momentos brillantes y realizó un parcial de 6-0 (16-10), que acrecentó el malestar de Daniel GAllardo y sirvió para que el descontrol condiera en la filas del cAja de Ávila.
Enia y Silvia, tremendamente acertadas, mantuvieron la ventaja del UBU (24-17). El parcial se hubiera acabado con un 25-17, pero no fue posible ya que los colegiados -de manera injustificada- regalaron un punto a Ávila para terminar el set con 25-18.
En el cuarto y último parcial, aunque el electrónico reflejaba igualdad y los árbitros se empeñaron en 'beneficial' al Ávila, la realidad es que la solidez y concentración de las jugadoras de Jos Miguel Pérez era tan sueprior a sus rivales que sin grandes apuros vencieron la contienda (25-21). Ganada esta batalla, al UBU le espera Murcia el próximo sábado.
Parciales: 25-19, 20-25, 25-18 y 25-21
Árbitros: J.M. Sanchez y T. Guijarro
Estadisticas de los Equipos:
Universidad de Burgos: Enia Martínez (28), Silvia Fernández (24), Roseli De Melo (11), Maria Teresa Martín (8), Elisenda Herms (6), Fabiana Berto (2), Rebeca Sanchez, Irene Cano y Ana Paula Alves (Líbero)
Caja de Ávila CSC: Luciana Marques (18), Bojana Doganjic (12), Aleksandra Rankovic (10), Monica Bahnson (9), Sara Perez (3), Esther Rodriguez (1), Priscila Egusquiza y Patricia Rodríguez (Líbero)
Incidencias: Polideportivo El Plantío ante 1.000 espectadores.

El otro partido del grupo:
Hotel Cantur 3-2 CV Albacete (25-22, 23-25, 25-23, 21-25 y 15-13)
Clasificación del grupo tras la última jornada:

   EquipoJGPSFSCPtos
1 HOTEL CANTUR
5
4
1
14
6
9
2 C.V. ALBACETE
5
3
2
11
10
8
3 UNIVERSIDAD DE BURGOS
5
2
3
9
12
7
4 CAJA DE ÁVILA C.S.C.
5
1
4
7
13
6