Venganza del Cantur

Venganza del Cantur

El Universidad de Burgos se queda sin opciones de clasificarse para la final tras caer ante el Hotel Cantur, ante el que dieron una pobre imagen. Y es que las burgalesas no encontraron recursos en ninguna de sus facetas de juego. Flojas en defensa y desacertadas en ataque, las jugadoras de José Miguel Pérez no tuvieron opciones pese a que protagonizaron tímidas reacciones que se veían abortadas cuando el Cantur pisaba el acelerador.
El comienzo de la primera manga para el cuadro burgalés fue desalentador ya que las canarias gracias a su eficaz sistema ofensivo y a los importantes servicios de Vahens colocaron la primera renta seria en el electrónico a su favor con un parcial de 5-1. Este contundente comienzo de las locales obligó a José Miguel Pérez a pedir un tiempo muerto que no le valdría de nada ya que al finalizar la primera parada técnica el marcador reflejaba un claro 8-3 a favor del Hotel Cantur. A partir de ese instante llegaba la reacción burgalesa de la mano de Silvia Fernández que con unos extraordinarios saques hacía que las recepciones canarias se volvieran complicadas (1-5). Parecía que las cosas se enmendaban, pero los recursos del conjunto de José Miguel Pérez en esta manga fueron insuficientes y de un bajo nivel. Las burgalesas solamente cargaban del juego en Enia, cuyos remates eran bloqueados en la red por el Hotel Cantur que se llevaba el set con un cómodo 25-13.
La segunda manga tuvo un comienzo totalmente diferente y los primeros puntos fueron muy entretenidos y llenos de emoción. Los primeros parciales registraban la igualdad entre ambos conjuntos, sucediéndose varios empates en el marcador (2, 5 y 6), aunque al final de la primera parada técnica las burgalesas estaban por delante (6-8). Pero llegaría el momento en el saque de Vahens, que buscaba siempre la posición en que se encontraba Maritere Martín que, debido a su nerviosismo, no recepcionaba bien y daba dos puntos seguidos al equipo local que se colocaba con 8-9.
Las canarias comenzaron a controlar a su rival merded a su mejor colocación en la cancha y a su mayor potencial ofensivo, poniendo el 16-13 en la segunda para técnica. Las rematadoras Rodríguez y Stevancikova estaban demostrando que en este partido no quería que se repitieara lo de la semana pasada en Burgos y haciendo gala de un gran nivel volverían a abrir una brecha de 22-17 y a sentenciar el duelo.
El comienzo del tercer set fue idéntico al anterior y la igualdad fue absoluta en los primeros instantes (8-7). Pero las canarias despertaron y una excelente Miriam Carrillo, perfecta en la recepción, daría la primera renta importante a su equipo en el marcador (12-9). Las burgalesas se pusieron el mono de trabajo y los remates de Enia y con Elisenda y Fabiana, más concentradas en bloqueo, se equilibró la contienda (12-12).
Las insulaeres volvieron a apretar (19-16) y con un parcial de 6-3 se adjudicaron el último set (25-19), que deja al Universidad de Burgos fuera de la final.
Parciales: 25-13, 25-19 y 25-19
Incidencias: Centro Insular de Deportes ante 150 espectadores.
Árbitros: Sabroso y González

El otro resultado del grupo:
CV Albacete 3-2 Caja de Ávila (26-24, 25-14, 19-25, 20-25 y 15-12)
Clasifiación tras la cuarta jornada:

 EquipoJGPSFSCPtos
1 HOTEL CANTUR
4
3
1
11
4
7
2 C.V. ALBACETE
4
3
1
9
7
7
3 CAJA DE ÁVILA C.S.C.
4
1
3
6
10
5
4 UNIVERSIDAD DE BURGOS
4
1
3
6
11
5