El UBU vence 3-2 al Hotel Cantur

El UBU vence 3-2 al Hotel Cantur

Conseguir la primera victoria de la segunda fase y ante un rival tan poderoso con el que la afición burgalesa mantiene una enconada rivalidad convierte le triunfo en algo realmente significativo e importante. La victoria del Universidad de Burgos frente al Hotel Cantur tiene un valor doble y adquiere una dimensión gratificante y tranquilizadora para encarar el resto de la competición con mayor serenidad y confianza.
Este positivo resultado, unido a la derrota del Caja de Ávila ante el Albacete (0-3), coloca al cuadro de José Miguel Pérez en la tercera plaza, es decir con opciones para seguir soñando con Europa.
Una de las más destacadas lagunas del Universidad de Burgos estaba en la recepción. El entrenador, José Miguel Pérez, después de dos derrotas, optó por el cambio y apostó por Ana Paula Alves, que todavía sigue con molestias en su tobillo. Sentó a Elena Esteban y colocó a la brasileña de líbero.
El acierto fue total. Las burgalesas jugaron muy bien en recepción, posibilitando ataques muy fuertes. También es cierto que en el saque estuvimos más certeras que en los anteriores duelos.
Desde el primer punto, el Universidad de Burgos jugó con una gran seguridad y rompiendo la defensa de las canarias (11-8), con lo que apareció el 'espectáculo Camarero'. Los fallos de Marta Gens (ex-jugadora de la formación castellana), que eran recibidos por el público con entusiasmo, propiciaron que el UBU sumara set (25-20).
Los bloqueos de las canarias fueron demoledores para las burgalesas en el segundo parcial (1-5) y Jose Miguel Pérez se vió obligado a concretar el ataque de sus jugadoras en un tiempo muerto. No sirvió de gran cosa (2-8 y 3-11) y se acabó perdiendo por un contundente 12-25.
En el tercer set, el Hotel Cantur realizó un gran trabajo en defensa, mientras que las burgalesas siguieron intentando contrarestar el potencial de Mira Golubovic (5-6). Pero la clave estaba en la ausencia de puntos por parte de Enia Martínez. Las jugadoras de Sergio Camarero habían encontrado 'la fórmula' para romper los balones de la cubana y aunque se intentó enmendar con un tiempo muerto fue imposible de recuperar (16-25).
Con el 1-2 en el encuentro parecía que lo tenían todo encarrilado las canarias, pero José Miguel Pérez supo motivar a sus jugadoras y hacer que creyeran en sus posibilidades. Siguieron recibiendo bien, pero en los bloqueos eran mucho más contundentes (13-10, 16-10 y 18-13). La raza de Maritere y Silvia fue decisiva para equilibrar el partido (25-20).
En el quinto y último parcial los ataques fortísimos y la defensa dieron la ventaja al UBU (8-6). Camarero se temía lo peor y aunque quiso serenar no pudo. Con un 14-10, los colegiados estuvieron muy próximos a desequilibrar el partido a favor de las canarias y lo que debería haber sido el punto definitivo (15-10) se conviertió en un 14-11. La fortaleza de Enia despejó dudas (15-12) y el UBU volvió a doblegar al Hotel Cantur (3-2).
Parciales: 25-20, 12-25, 16-25, 25-20 y 15-12
Árbitros: Ángel Vega (Cantabria) y Manuel Castro (País Vasco)
Estadísticas de los Equipos:
Universidad de Burgos: Enia Martínez (21), Silvia Fernández (17), Maritera Martín (16), Elisenda Herms (12), Roseli de Melo (9), Fabiana Berto (2), Elena Esteban, Irene Cano y Ana Paula Alves (Líbero).
Hotel Cantur:Mira Golubovic (22), Elena Butnaru (15), Marta Gens (13), Maja Vahen (12), Karim Rodriguez (12), Stepamcilova (7) y Miriam Carrillo (Líbero)
Incidencias: Polideportivo El Plantío ante unos 800 espectadores. El Seleccionador nacional, presenció el encuentro.

El otro resultado del Grupo:
Caja de Ávila CSC - CV Albacete 0-3 (17-25, 24-26 y 16-25)
Clasificación tras la tercera jornada:

   EquipoJGPSFSCPtos
1 HOTEL CANTUR
3
2
1
8
4
5
2 C.V. ALBACETE
3
2
1
6
5
5
3 UNIVERSIDAD DE BURGOS
3
1
2
6
8
4
4 CAJA DE ÁVILA C.S.C.
3
1
2
4
7
4