El Universidad vence a Las Palmas

El Universidad vence a Las Palmas

El Universidad de Burgos venció en su último partido de la Liga Regular, por un contundente tres a cero frente al Ciudad de Las Palmas.
El primer set comenzó con alternancia en el marcador hasta el segundo tiempo técnico (8-7 y 16-14) donde el Universidad de Burgos con un bloqueo de Enia y un gran punto de Silvia Fernandez aumentaría su ventaja en dos puntos. En este momento saldria a la pista Irene Cano en sustitución de Enia Martínez, al saque Fabiana Berto que consiguió punto directo en el mismo, habiendo otra vez más en la siguiente jugada un gran remate de Silvia Fernandez. El entrenador visitante intentaría la mejoria de su equipo dando entrada a Catalina Milagros Collar por Dacil Perdomo, pero no resultó y Silvia volvería a hacer punto, situandose el Universidad de Burgos con 21-14. Con las mismas Gustavo Moreno pediria tiempo muerto, cambiando a la vez a Tatiana Miranda por Sara Cambray y por parte del Universidad de Burgos, Josemi daria entrada a Vaquero en sustitución de Fabiana Berto al saque. Un bloqueo de Eli supondría el 22-14, fallando Silvia Fernandez un remate, rozando la linea de fondo. La alternancia en el marcador hasta el punto 25 del Universidad de Burgos supuso la victoria de este primer set para el conjunto castellano.
El segundo set comenzó demostrando el equipo burgalés que era superior, consiguiendo un parcial de 5-1, momento en el que Las Palmas pidió tiempo muerto. Después de este, las cosas mejorarían levemente, llegando al primer tiempo técnico con el resultado de 8-3. De aquí hasta el segundo tiempo muerto se pudieron ver varios puntos de saque directo por parte de Roseli de Melo y Enia Martínez, esta última haciendo varios saques 'espectaculares' durante el partido. Con siete puntos de diferencia en el segundo tiempo técnico (16-9), pusieron las cosas más a favor del UBU, que aprovecharía esa ventaja hasta el final del set (25-16).
El tercer set fue más de lo mismo, un Universidad de Burgos que se vió con confianza, dominó desde el principio del tercer parcial, con unicamente dos reseñas, tarjeta amarilla al entranador visitante por gritarle al árbitro, debido a su pequeño error de tener sobre la pista a dos jugadoras con el mismo dorsal, ya que una tenía cinta aislante para tener otro dorsal, callendosele al suelo. El otro punto de destacar sería el debú de Eleonora Ivanova (pedido por el público), haciendo dos bloqueos que por desgracia no le fueron dentro de la pista y un punto debido al desconcierto que habia en el equipo rival. El set y el partido terminaria con un punto de Irene Cano.