Falto tensión

Falto tensión

Partido de la 25ª jornada de la Superliga Femenina de Voleibol entre dos conjuntos como el CV Albacete y el Universidad de Burgos que se jugaban poco más que la honra ya que matemáticamente ambos están ya encuadrados en el segundo grupo para los play-offs finales por el título.
El choque se inició con el conjunto burgalés más metido en el juego y con la intención de sorprender al que ha dado por llamarse en esta temporada el equipo revelación. Prueba de llo fue l aigualdad en el marcador inicial, que provocaba y rompia el empate una y otra vez llegando el primer tiempo técnico con tan sólo un punto de ventaja para las manchegas.
A raíz de ahí el UBU jugó más fluido, encontrándose un rival apático y por debajo de su nivel habitual, lo que con 9-12 provocó el primer tiempo muerto del técnico albaceteño, que veía cómo las burgalesas hacían mucho daño con su saque a las manchegas.
Todo continuó igual ya que en el segundo tiempo técnico se mantuvo esa diferencia, pero el Universidad de Burgos apretó los dientes y tras el empate a 20, y de manos de Enia Martíenz, se puso con tres puntos por delante en el luminoso para, tras una ligera remotada de Albacete, poner el primer set en su casillero (25-27).
En el segundo juego la tónica inicial fue similar, para mediado el mismo ver cómo el CV Albacete encadenaba cuatro acciones ganadoras que le ponían en franqucia en el marcador. Mientras, las burgalesas, poniendo todo, intentaban recortar puntos resultándoles imposible ya que empezaron a aparecer algunas lagunas en su ataque (25-16).
Tras el empate a uno, el tercer set vino marcado por la línea que iba a decidir el ganador del partido. El UBU mantuvo un ivel muy igualado a lo largo de todo el encuentro y el Albacete trató de no perder la estela del conjunto burgalés. La igualdad de este set se deshizo de sobrepasada la primera decena de puntos, ya que el Albacete consiguió acciones ganadoras mientras que el UBU fue perdiendo gas poco a poco (25-16).
El cuarto y definitivo set no mejoró la calidad de los anteriores, produciéndose muchos errores, especialmente en el saque, viéndose todavía más, si cabe, cómo el Universidad de Burgos perdía fuelle a la vez que esto coincidía con los mejores momentos de juego posiblemente del titular de la cancha del Polideportivo Parque.
Al final, victoria para el CV Albacete a pesar de realizar un mal parrtido en el que el Universidad de Burgos dejó escapar una gran oportunidad de haber conseeguido una victoria psicológicamente importantísima de cara a la fase final de la Superliga, donde nuevamente estos dos conjuntos volverána verse las caras.
Parciales: 25-27, 25-16, 25-16 y 25-20
Árbitros: Prudencia García y Francisco Sabroso
Estadísticas de los equipos:
CV Albacete: Amaranta Fernández (20), Natalia Romanova (19), Milagros Moy (18), Diana Sanchez (13), Encarnación García (9), Luciana Marras (1), Maria Jose Garrido (1), Daniela Patiño y Diana Castaña (Líbero)
Universidad de Burgos: Enia Martínez (21), Roseli de Melo (13), Elisenda Herms (12), Silvia Fernández (6), Maria Teresa Martín (6), Fabiana Berto (1), Irene Cano, Elena Navarro y Elena Esteban (Líbero)
Incidencias: Pabelló Parque ante 700 espectadores.