Motivadora victoria

Motivadora victoria

El Universidad de Burgos realizó un buen partido y se impuso justamenta a su rival, el Universidad de Granada, por 3-1, para de esta forma mantener la sexta posición de la tabla que ocupa actualmente y recuperandose de lo que eran ya cuatro derrotas consecutivas en el Polideportivo El Plantío.
Esta vez sí que le funcionó especialmente el saque, estuvo también acertado el bloqueo y volvió a mostrar su superioridad en ataque gracias a tres jugadoras como Enia Martínez, Silvia Fernández y sobre todo Maritere Martín, ayer la mejoer del equipo.
El primer set enseguida se le puso a favor al UBU (4-0) ante el desacierto de las granadinas en recepción y el buen saque de las de José Miguel Pérez (8-3). Además, Enia y Silvia poco a poco fueron haciendo daño en el impotente bloqueo andaluz (16-12) y, después de un saque directo de la segunda, la entrenadora visitante, Elena Hernández, pidió su primer tiempo muerto (18-14).
Las burgalesas, sin embargo, no aflojaron (21-14), y a pesar de una cierta relajación final (24-21) se acabaron haciendo con el set.
Muy distinto fue lo sucedido en el segundo juego, igualado en su comienzo por los fallos contínuos de uno y otro equípo (12-12), pero desnivelado a favor del Universidad de Granada en cuanto el UBU aflojó en recepción (12-16).
Los fallos en ataque fueron también sucediendo uno tras otro (13-19) y el set poco a poco se le fue escapando al conjunto burgalés a pesar de acercarse al 19-23 tras entrar Irena Cano al saque en lugar de Roseli de Melo. Fue un espejismo porque al final Granada se llevó el juego por 20-25.
Afortunadamente el UBU reaccionó en el tercer set a pesar de no empezarlo nada bien (5-8) y una vez que se hizo fuerte en la red, con varios bloqueos seguidos, logró dar la vuelta al juego y situarse por delante con un parcial de 6-0 que le puso 17-13 en el marcador. Maritere Martín al saque y Silvia Fernández rematando cerraron el set con un claro 25-15.
El partido se ponía bien para el UBU, que siempre llevó la iniciativa en el cuarto parcial, igualado hasta su ecuador (16-13), pero a partir de ahí saco de nuevo a relucir su efectividad en el saque, acompañada también por el bloqueo (21-14), y dos últimos puntos de Maritere y Enia pusieron el final al choque (25-16).
Parciales: 25-21, 20-25, 25-15 y 25-16
Estadisticas de los equipos:
Universidad de Burgos: Silvia Fernández (20), Enia Martínez (19), Maritere Martín (17), Elisenda Herms (8), Roseli de Melo (8), Fabiana Berto (4), Irene Cano (1) y Elena Esteban (Líbero)
Universidad de Granada: Desireé Glod (20), Arkía El-Ammari (12), Ewa Piatkowska (5), Olena Zalyubovskaya (5), Jennifer Mendoza (5), Patriciaa Aranda (4), Sara González (2) y Ana Ramírez (Líbero)
Árbitros: Francisco Javier Aller (Bien) y Luis Antonio Morales (Regular).
Incidencias: Polideportivo Municial de El Plantío ante unos 900 espectadores.