El UBU se reencuentra con la victoria

El UBU se reencuentra con la victoria

No hubo color en el partido que enfrentaba al sexto clasificados, que ya suma su decimotercera victoria y que sigue en preparación para la fase final, y el último clasificado. Las burgalesas no sufrieron demasiado pese a la baja de Alves y supieron sacar rápidamente el partido adelante con un 0-3 en el campo del colista y ya descendido equipo catalán desde la pasada semana que perdió en el campo del Tenerife.
El primer set fue igualado con dos equipos muy centrados en sus tareas defensivas. Los empates se fueron sucediendo en el electrónico a favor de uno y otro conjunto, aunque la tónica era el domino de las visitantes. Pero el Universidad de Burgos quiso romper la baraja en el cuadro de la primera manga. Así se plantó con un 12-14, basando su juego principalmente en el ataque de Enia Martínez y en al recepción de su primera línea. Y es que el equipo que prepara José Miguel Pérez hizo un juego muy efectivo tanto en el bloqueo de los balones del Sant Cugat como en el remate donde no podían llegar las catalanas. Eso permitió que sin grandes esfuerzos, el euqipo universitario siempre fuese por delante en el marcador. Las catalanas lo intentaron, ahora que ya es matemática su descenso para jugar sin complejos y así en los últimos puntos del set, se llegaron a poner a tan solo un punto por detrás (21-22) gracias a la brasileña Jaline Prado de Oliveira que fue una de las jugadoras más destacadas del partido con un total de 13 puntos disputados. Pero el fallo en el saque de la capitana del equipo catalán, Marcela Re y propició que el Universidad de Burgos se fuera sin problemas hacia el resultado final de 22 a 25.
El segundo set fue quizá el más disputados en el cual el Sant Cugat fue por delante en el marcador con un 6-1 inicial. Las de Josemi no jugaron cómodas con un seis rival que ponía las cosas muy difíciles con su bloqueo intensivo. Las castellanas no perdían la cara al partido pero el electrónico siempre estaba en su contra. Incluso en el ecuador del aprtido, el UBU se presentaba por detrás (18-15). Pero el equipo burgalés reaccionó y se llevó el set.
En el tercer set, ya fue un paseo para el equipo burgalés, que en seguida se fue por delante con un 0-5. Por su parte, las catalanas ya lanzaron la toalla después de los incomprensibles fallos del segundo set.
Parciales: 22-25, 20-25 y 15-25
Árbitros: Juan Bernaola y Ramón Navarro
Estadisticas de los equipos:
C.V. Sant Cugat: Jaline Prado (13), Claudia Carol (7), Sarah Rollman (7), Marcela Re (5), Caroline Rodrigues (5), Nerea Sánchez (1) y Maria Bonafont (Líbero)
Universidad de Burgos: Enia Martínez (12), Roseli de Melo (11), Maria Teresa Martin (8), Silvia Fernandez (7), Elisenda Herms (7), Fabiana Berto (3), Irene Cano (1), Elena Navarro (1) y Elena Esteban (Líbero)
Incidencias: Pabellón de Valldoreix ante 100 espectadores