Mucho Tenerife

Mucho Tenerife

El Universidad de Burgos CV Diego Porcelos dio una pobre impresión ante el vigente campeón de la Superliga y la Copa de la Reina, el CV Tenerife Marichal, y en un mal partido acabó perdiendo por un claro 0-3 ante un rival que fue superior de principio a fin.
El conjunto burgalés estuvo tremendamente fallón en la recepción, empezando por su líbero, Elena Esteban, muy desacertada toda la tarde, y a partrid de ahí casi nunca tuvo claridad en el ataque y se estrelló contra el bloqueo del cuadro tinerfeño.
De esta forma el UBU suma su tercera derrota consecutiva tras las cosechadas anteriormente ante el Playas de Benidorm (2-3) y el Hotel Cantur (3-0), mala racha que esperemos que las burgalesas cambien a partir del viernes en su participación en la Copa de la Reina que se disputa esta próxima semana en Las Palmas.
Por contra, el CV Tenerife Marichal, con las ex 'burgalesas' Esther López y Cosiri Rodríguez en sus filas, suma con el de ayer 61 triunfos consecutivos en competiciones nacionales: 21 de esta teporada de la Superliga, 1 de la Supercopa de España y 39 de la campaña pasada.
El primer set, a pesar de que el Marichal tardó en escaparse (7-11) gracias a su bloqueo y los remates de Marina Dubinina especialmente, recobró la igualdad cuando Fabiana Berto se hizo con el saque (13-13).
Sin embargo, en ese momento la visitante Rosangela Correira se hizo con el servicio y con él no quedó la recepción local (13-18). José Miguel Pérez pidió entonces sus segundo tiempo, pero la segunda línea del UBU siguió haciendo aguas y se vio obligado incluso a sentar su líbero, Elena Esteban.
El parcial llegó a ser de 0-8 para un claro 13-21 a favor del Marichal, y con un último remate de la holandesa Ingrid Visser concluyó la primera entrega (17-25).
Menos historia, si cabe, tuvo el segundo set, igualado solo al inicio (4-4) por los despropósitos de los dos equipos. De nuevo el Universidad de Burgos volvió a mostrarse tremendamente fallón en recepción, y con 5-10 y 5-12 su técnico agotaba los dos tiempos.
Tal era la superioridad visitante que con 7-16 su entrenador, el brasileño Chico do Santos, dio entrada a Cosiri Rodríguez y Magali Carvajal, inéditas hasta entonces, para que ayudaran a sus compañeras a finiquitar el juego con el 13-25 final que lo decía todo.
En el tercer set Maritere Martín entró en las finlas locales en lugar de una descentrada Silvia Fernández y el UBU mantuvo el tipo gracias a los remates de Enia Martínez y a que porfín empezó a bloquear (7-10). Sin embargo, en caunto el Marichal apretó (13-19) el juego volvió a deseguilibrarse y el 19-25 final no tardó en llegar.
Parciales: 17-25, 13-25 y 19-25
Diario de Burgos
Árbitros: Luis Antonio Morales y Francisco Javier Aller (Asturias). Bien.
Estadisticas de los equipos:
Universidad de Burgos: Enia Martínez (16), Silvia Fernández (6), Elisenda Herms (5), Ana Paula Alves (4), Roseli de Melo (3), Maritere Martín (2), Fabiana Berto, Tiki Navarro y Elena Esteban (Líbero)
CV Tenerife Marichal: Rosangela Coreia (14), Yelena Pavlova (10), Marina Dubinina (9), Susana Rodríguez (9), Magali Carvajal (7), Romina Lamas (5), Ingrid Visser (5), Cosiri Rodríguez (5), Irena Camara y Esther López (Líbero)
Incidencias: Polideportivo Municipal de El Plantio ante 1.500 espectadores. Nutrida presencia en las gradas de los trabajadores de la TRW con pancartas reivindicativas en contra del traslado de su empresa a Centroeuropa.