El Cantur fue contundente

El Cantur fue contundente

El Universidad de Burgos no pudo sumar una nueva victoria y cayó en la pista del Hotel Cantur por un claro y contundente 3-0. Y es que ayer el Universidad de Burgos se mostró impotente a la hora de parar el juego canario y perdió con claridad ante el segundo clasificado de la tabla.
Las locales, con un gran juego en bloqueo y un ataque muy regular, destrozaron a un inoperante equipo burgalés que sólo en el último set dio alguna muestra de recuperación, llegando incluso a ponerse por delante en el marcador. Por lo demás, en el cuadro de José Miguel Pérez solamente destacaron los remates de la cubana Enia Martíntez, que fue la máxima anotadora de su equipo y la artíficie de que las universitarias estuvieran algo metidas en el encuentro.
El primer set resultó anodino en sus inicios y con algo de igualdad sobre la pista, aunque siempre fueron las locales quienes mandaron en el marcador. Sin embargo, el Hotel Cantur no conseguía abrir brecha y sus ventajas (4-3, 7-5 y 9-6) fueron siempre mínimas. Sin embargo, el noveno punto del Hotel Cantur signifió un punto de inflexión en el partido. Las locales parecieron despertar y desde ese instante empezarona machacar a su rival, anotando un parcial apabullante de 11-4 que rompió definitivamente le set y colocó al Hotel Cantur con 20-10 en el electrónico.
Los inicios de la segunda manga fueron idénticos a los de la primera, en juego y resultado, con mucha igualdad en los primeros puntos y con varios empates en el marcador. Sin embargo volvería también a repetirse el despegue local que, de nuevo, tuvo lugar a partir del punto nueve. Sin embargo, los partidos no se acaban hasta que se terminan y el Universida de Burgos estuvo a punto de demostrarlo ayer. Y es que, cuando todo hacía rever que las canarias sentenciarían el choque en el tercer set por la vía rápida, las burgalesas sacaron lo mejor de sí mismas y, ante la relajación local, a punto estuvieron de anotarse la manga. Pese al 7-1 inicial y lideradas por Martínez, que en este último set sacó un buen repertorio de jugadas en ataque, las de Pérez consiguieron igualar la contienda y situar el 12-12 que daba esperanzas al Universidad.
Con 17-17, el técnico local solicitó un tiempo muerto. Tras ese paron las universitarias, con un parcial de 0-2, se adelantaron por primera vez en el marcador con un 18-20 sorprendente, pero esa ventaja hizo despertar a las locales que con un parcial de 7-2 sentencieron el choque.
Parciales: 25-15, 25-16 y 25-22
Árbiros: José Fernández Nevado (Andalucía) y Andrés Tomás Andrés (Castellón)
Estadísticas de los equipos:
Hotel Cantur: Elena Butnaru (15 puntos), Maja Vahen (13 puntos), Mira Golubovic (9 puntos), Marta Gens (8 puntos), Karin Rodrígues (6 puntos), Eva Stepamcilova (5 puntos), Vesna Tomasevic (3 puntos) y Miriam Carrillo (Líbero).
Universidad de Burgos: Silvia Fernández (13 puntos), Enia Martínez (9 puntos), Ana Paula Alves (9 puntos), Elisenda Herms (6 puntos), Roseli de Melo (3 puntos), Fabiana Berto (2 puntos), Irene Cano (1 puntos), Rebeca Sanchez, Martia Teresa Martín y Elena Esteban (Líbero)
Incidencias: Centro Insular de Deportes antes 50 espectadores.