Un expectacular UBU termina tropezando

Un expectacular UBU termina tropezando

Paso atrás del Universidad de Burgos en sus aspiraciones en la Superliga Femenina de voleibol al caer derrotado en la tarde de ayer ante un rivel directo como es el Playas de Benidorm. Las burgalesas tuvieron la victoria en su mano, pero no supieron rematar la faena y en el quinto set se desinflaron para que las valencianas se llevaran el triunfo.
El conjunto de José Miguel Pérez saltó a la pista concienciado de que lo tenía que dar todo para vencer a su incómodo rival, y a fe de que lo hicieron. Las burgalesas arrollaron al Playas de Benidorm en este primer parcial cuajando el mejor juego en lo que va de temporada. Las visitantes, sorprendidas ante el buen hacer de las locales, no encontraron la fórmula de contrarrestar las acometidas castellana.s El gran nivel defensivo mostrado por las jugadoras del UBU, sobre todo en la segunda línea, unido a la magnífica labor de Enia Mar´tinez en la red desarbolaron al Playas de Benidorm. El brazo de la cubana era un auténtico martillo para un frío rival que encima veía como Sustring fallaba una y otra vez en rececpción. Un parcial de 6-0 dejaba las cosas claras para las locales (14-6), que finalmente se impusieron en esta manga por un espectacular tanteo de 25-11.
Sin embargo, todo cambió en el segundo parcial. El UBU perdió la solided defensiva y en ataque tenía mayores problemas para hacer daño a su rival, que comenzó a bloquear en la red. El Playas de Benidorm arriesgaba en el saque y hacía daño al equipo de José Miguel, que se vio obligado a encontrar la recompensa deseada. Con 10-16 Paraja y Sustring mostraron su mejor nivel, reestableciendo la igualdad en el luminoso.
Después de este intercambio de golpes e intenciones, el choque entró en una dinámica de igualdad que no abandonaría hasta el final. El UBU volvió a hacerse fuerte en al retaguardia, aunque Enia se quedó sola en labores de ataque ya que Silvia FErnández desapareció de la escena. A partir del 10-10, ninguno de los dos equipos consiguió hacer dos puntos de manera consecutiva, llegándose al 20-20, momento en el que Enia realizó cinco puntos consecutivos que pusieron por delante a las burgalesas.
El cuarto set se desarrolló por los mismos derroteros. Los golpes llovían desde uno y otro lado sin que ninguno de los dos equipos diera su brazo a torcer, hasta que de nuevo con 20-20, las localse comenzaron a fallar en el saque y Chihuán forzó el tie-break.
El Plantío recordaba aquellas noches europeas de emoción, aunque el UBU había dejado escapar su gran oportunidad de ganar. En la muerte súbita, el Playas atacó la yugular burgalesa, que bajó los brazos debido fundamentalmente a las imprecisiones defensivas, resolviéndose este ensayo copero con una victoria de un conjunto visitante crecido en esta última manga del encuentro.
El Mundo - Correo de Burgos
Parciales: 25-11, 19-25, 25-22, 21-25 y 11-15
Árbitros: Victor Viña Jiménez y Juan Carlos Losada Fernández
Estadisticas de los equipos: Universidad de Burgos: Enia Martínez (33 puntos), Silvia Fernández (15 puntos), Elisenda Herms (11 puntos), Ana Paula Alves (11 puntos), Roseli de Melo (8 puntos), Fabiana Berto (3 puntos), Rebeca Sanchez, Maria Teresa Martin y Elena Esteban (Líbero).
Playas de Benidorm: Leyla Chihuan (25 puntos), Erin Moore (16 puntos), Elena García (13 puntos), Titia Sustring (7 puntos), Yoraxi Melean (5 puntos), Lucia Paraja (5 puntos), Claudia Rodríguez, Veronica Zamora y Vanessa Palacios (Líbero).
Incidencias: Polideportivo Municipal de El Plantio ante 1.400 espectadores.