Victoria del UBU

Victoria del UBU

El Universidad de Burgos salió al partido con novedades en su sexteto habitual. El técnico local, Jose Miguel Pérez, colocó en la alineación inicial a Irene Cano y a Maria Teresa Martín.
Un partido fácil ante un Acesol Voley bastante motivado, pero con pocos argumentos, no puso en ningún momento apuros al equipo universitario aunque ganas no le faltaron.
El primer set comenzó con una vengaja inicial de tres puntos del Acesol, que harían esforzarse al UBU para conseguir la igualada en el marcador a cinco, y conseguir una venaja de dos puntos en el primer tiempo técnico. Desde aquí hasta el final, el dominio local fue latente hasta el punto 23-15 que las pupilas burgalesas se 'durmieron' y fueron recortadas un poco, pero no los suficiente como para no terminar ganando el parcial (25-19).
Ya en el segundo set, las cosas comenzaron de forma muy similar (dos puntos de ventaja para Acesol), igualada en el marcador hasta el 9-8 que despegó el UBU llegando al segundo tiempo técnico las asturianas con 10 puntos en el electrónico. Desde aquí hasta el final del set poco más que comentar, terminando este por 25-16.
En el tercer set entraria Silvia Fernández por Maria Teresa, y este fue una igualada continua en el marcador pese a que el equipo burgales llegara al primer tiempo técnico con tres puntos de ventaja. Desde este momento, alternancia en el marcador continuó hasta el 19-17, momento en el que el Universidad de Burgos sentenció el partido consiguiendo todos los puntos restantes, siendo el último punto, de saque directo (25-17).
Parciales: 25-19, 25-16 y 25-17
Árbitros: Juan Antonio Erce y Francisco Sabroso, bastante bien aunque sin ninguna complicación. Es de recibo decir, que por fin vinieron unos árbitros que se movian bien para conseguir ver bien las jugadas.
Incidencias: Polideportivo Municipal de 'El Plantío' ante 1.200 espectadores, con presencia de aficionados asturianos, unos 30.
ESTADISTICAS:
Universidad de Burgos: Enia Martínez (18 puntos), Ana Paula Alves (13 puntos), Roseli de Melo (9 puntos), Irene Cano (6 puntos), Fabiana Berto (5 puntos), Silvia Fernández (5 puntos), Maria Teresa Martín (4 puntos), Elena Esteban (Líbero).
Acesol Voley: Pita Prychepa (15 puntos), Daniela da Silva (6 puntos), Barbara Rodríguez (5 puntos), Marija Zoric (4 puntos), Noelia Franco (3 puntos), Maryeling Araujo (2 puntos), Janesca Sharnovski, Cristina Pardo, Estefania Sangiao y Noelia Sanchez (Líbero)