España a la segunda ronda del Premundial

España a la segunda ronda del Premundial

La selección española femenina se clasificó matemáticamente para la segunda ronda del Premundial con un triunfo ante Albania (3-0), en la penúltima jornada del torneo de la primera fase que se disputa en la localidad inglesa de Sheffield.
El equipo que entrena Aurelio Ureña, que ha ganado los tres encuentros disputados -antes venció a Inglaterra y Escocia-, se asegura así una de las dos primeras plazas del grupo que da acceso a la siguiente fase de clasificación del Mundial de Japón 2006.
Mañana, domingo, se enfrentará a la selección de Serbia y Montenegro, que también acumula tres triunfos, con el primer puesto del torneo de Sheffield en juego.
Las españolas tuvieron que trabajar más esta tarde que en sus dos compromisos precedentes, pero también fueron muy superiores a las albanesas y se hicieron con la victoria con parciales de 25-23, 25-11 y 25-22 en 56 minutos de partido.
La alineación inicial que presentó Ureña fue la formada por Elena García, Sara Pérez, Amaranta Fernández, Yasmina Hernández, Lucía Paraja y Arkia El-Ammari, con Miriam Carrillo como líbero. También jugaron Encarnación García, Noelia Sánchez y Silvia Fernández de Velasco.
Marca.com