Difícil victoria burgalesa

Difícil victoria burgalesa

El Universidad de Burgos se impuso a domicilio a la Agrupación Deportiva A Pinguela de Monforte de Lemos por (1-3) en partido correspondiente a la 16ª jornada de la Superliga Femenina de Voleibol.
Las burgalesas comenzaron dubitativas y perdieron el primer set del choque, pero posteriormente su juego arrasó con la débil fortaleza lucense y superaron a su rival no sin problemas. Así, el equipo dirigido por José Miguel Pérez se llevó las tres mangas siguientes y sumó de esa forma una nueva victoria en el campeonato.
Aun así, quizá mereció mejor resultado el conjunto monfortino, en el que debutaba como nuevo tecnico lucense Carlos Carballo. Sin embargo, la experiencia y sobre todo el banquillo del Universidad de Burgos fueron vitales para que éste consiguiera su décima victoria y continúe así en la quinta plaza de la clasificación.
El partido comenzó de forma irregular para el conjunto burgalés. El A Pinguela estuvo siempre por delante en el marcador en el primer set, con parciales de 8-7 y 16-15 a su favor, pero a pesar de esos momentos de equilibrio en el arranque del partido, el final resultó mucho más fácil de lo esperado con un 25-20 que puso el partido cuesta arriba para el Universidad de Burgos. Afortunadamente las 'universitarias' no permitirían que volviese a ocurrir en lo que restaba del partido.
En la segunda manga se lograba el empate a un set. El Universdidad de Burgos, dejando escapar el juego el combinado monfortino, redujo varias ventajas de las locales. Primero un claro 16-8 en contra y, más tarde, incluso un 18-10.
El cuadro gallego llegó además a tener una jugada para llevarse el set, pero sin embargo las burgalesas se conjuraron y le dieron la vuelta al juego y al partido en varios minutos fantásticos. El set se resolvió con un apretado 27-29 que puso fin a la manga más larga y extenuante del encuentro.
El tercer set fue ya mucho más igualado desde el principio al final. Con mínimas ventajas para uno u otro equipo, con parciales de 5-7 y 15-16, se llegó finalmente a un 22-20 a favor de las locales.
Entonces el A Pinguela volvió a desperdiciar una jugada para llevarse el set, mientras que el Universidad de Burgos no perdonó cuando tuvo la opción de ganar. Así, el tercer set acabó con 24-26 a favor de las burgalesas, que de esa forma se ponían con ventaja de 1-2 en el luminoso.
El equipo de Monforte acusó todas estas adversidades ante un equipo burgalés, que en el tramo final estuvo muy entonado. Las visitantes no tuvieron mayores problemas para imponerse en el definitivo cuarto juego en poco más de veinte minutos. Los parciales desde el primer momento (de 5-8, 11-16) dejaron claro quién venía con moral. Así, el Universidad de Burgos se llevó el set con enorme facilidad ante el derrumbe físico de las chicas de A Pinguela por un claro 16-15.
En el capitulo de las destacadas hay que mencionar por las locales la actuación de Noelia Sanchez y Luciana do Carmo, que fueron las únicas que aguantaron a su equipo en momentos críticos. Mientras, por el Universidad de Burgos Silvia Fernández y la cubana Enia Martínez volvieron a ser las mejores del equipo.
Parciales: 25-20, 27-29, 24-26 y 16-25
Árbitros: David de la Fuente y Juan A. Erce
Incidencias: Pabellón Municipal de A Pinguela ante unos 200 espectadores.