UBU-Ávila, mañana a las 20:30h

UBU-Ávila, mañana a las 20:30h

Mañana martes viene a Burgos, en una jornada entre-semana de esta temporada, el Caja de Ávila C.S.C. El equipo abulense no esta pasando los mejores momentos de su historia recientes, después de un año pasado siendo subcampeón de la Copa de la Reina, tercero en la Superliga y llegando a la Final Four de la copa CEV, llegaron las malas gestiones en el ámbito económico del club, con un verano sin novedades ni noticias del equipo, que pudo haber acabado en la desaparición del equipo o por lo menos la no participación en las competiciones nacionales a principio de esta temporada. Así, llendose varias jugadoras de su plantilla (el ejemplo de su estrella al ataque, Luciana Marques, fichó por CV Tenerife), en escasas semanas antes del comienzo de la Superliga se hicieron con lo que pudieron y formaron un equipo en muy poco tiempo.
Después de todo lo ocurrido con el equipo de voley de Ávila, acabaron clasificandose para la Copa de la Reina 2005, acabando la primera vuelva en octavo lugar (lugar que ocupa ahora con cinco victorias y nueve derrotas), y en las últimas jornadas a puesto en apuros a los dos grandes de la competición, arañando dos sets a todos los equipos que estan por encima en la clasificación, quitando a Albacete que fue uno.
En competición europea las cosas tampoco le han ido nada bien. Se libró de la primera fase por meritos propios, debido a sus buenas actuaciones en años anteriores, y llegó a octavos de final donde se enfrentó al Turk Telekom (Turquía) perdiendo por 3-0 y marcadores muy abultados en la Ida, y aunque ganó en la vuelta por 3-1, esto no le fue suficiente.
El equipo castellano dirigido por Daniel Gallardo, ha presentado en las dos últimas jornadas una alineación atípica con respecto a las anteriores, dando entrada en el sexteto inicial a Patricia Rodríguez por Esther Rodríguez en el puesto de líbero y Esther Rodríguez e Inma Torres por Aleksandra Rankovic y Sabrina Soares. Así, seguramente, y viendo los buenos resultados obtenidos por estos cambios, el posible sexteto inicial que visitará Burgos estará formado por: Patrícia Rodríguez como líbero, Sara Pérez como colocadora, Bojana Doganjic y Esther Rodríguez como atacantes, Monica Bahnson e Inmaculada Torres como centrales y Luciana Ruiz como opuesta.
Por su parte el conjunto burgalés mostrará la alineación de los últimos partidos ya que no hay bajas en el equipo.
Así pues, este martes, a las 20.30h, en el Polideportivo Municipal de 'El Plantío' esperamos un gran partido que hace de estos 'derby' algo más interesante.