Importante victoria

Importante victoria

El Universidad de Burgos se apuntó una importante victoria al derrotar en un encuentro extraño y con muchas alternancias al Alvemaca Aguere, un rival directo en la lucha por acabar entre los ocho primeros. Las pupilas de José Miguel Pérez supieron remontar un 2-1 en contra y apuntarse la victoria en el 'tie break', una manga que siempre dominaron pero en la que pasaron apuros.
Tal como era de preveer, el Burgos cargó buena parte de su juego en Silvia Fernández. Precisamente la dependencia sobre esta atacante limitó las acciones del cuadro visitante que vio como su rival llevó siempre la iniciativa en el electrónico (8-5 y 14-9). La aportación de Hernández y Santos terminó por decidir la manga ante un Burgos que bajó demasiado pronto los brazos.
La decoración en el segundo parcial cambió por completo y aunque la igualdad y la alternancia en el marcador fueron las constantes en el inicio del mismo, se veía a otro Burgos. El equipo de José Miguel Pérez mejoró en el bloqueo y especialmente la recepción lo que le permitió ir tomando ventaja paulatinamente hasta apuntarse la manga por un sencillo 19-25.
El partido había tenido hasta el momento dos caras bien diferentes y el tercer set mostró una nueva. Las burgalesas vieron como su rival se mostraba muy acertado en el saque, lo que le llevó a obtener una clara ventaja de 19-13. Pese a ello, el UBU no se rindió (22-19) y claras opciones para luchar por este parcial. Sin embargo, en ese momento apareció la figura de Yasmina Hernández que con un saque directo y un bloqueo contundente colocarían 25-19 en el electrónico.
Al igual que en el primer parcial, la figura de Silvia Fernández lideró al Universidad de Burgos en el cuarto set. Varios remates del atacante, especial mente por zona cuatro, permitieron a las suyas en franquicia (5-8), ventajas que luego aumentaron (16-25).
En el set definitivo, el Burgos cimentó buena parte de su éxito en un buen inicioi que le permitió cobrar una rápida ventaja (1-4). El cuadro tinerfeño reaccionó hasta el punto de colocarse 4-5, pero en este momento De Melo volvió a mostrarse fuerte en la red y Universidad de Burgos sentenció.
Extraído del Diario de Burgos
Parciales: , 19-25, 25-19, 16-25 y 13-15
ESTADÍSTICAS DE LOS EQUIPOS:
Alvemaca Excentric: Priscila Munhoz (10), Valentina Burdachova (13), Fabiana Aguilar (4), Yazmina Hernandez (17), Noelia Esteban, Beatriz Alonso y Nira Pérez (L)
Universidad de Burgos: Silvia Fernández (25), Elisenda Herms (7), Roseli De Melo (11), Enia Martínez (11) Martia Teresa Martín (5), Elena Navarro, Rebeca Sanchez y Elena Esteban (L)
Árbitros: José Fernández y Felipe Bazán (Colegio Andalúz)
Incidencias: Polideportivo Juan Ríos Tejera ante 150 espectadores.