Victoria por 1-3 y Benidorm-UBU en Copa

Victoria por 1-3 y Benidorm-UBU en Copa

Con la victoria conseguida esta tarde ante el Ciudad de Las Palmas, el Universidad de Burgos sube puestos en la clasificación terminada esta primera mitad de la Superliga Española.
El choque entre palmeras y burgalesas comenzó siendo muy apretado y con igualdades en el marcador. Al final de este, la pericia y saber estar de las jugadoras de Jose Miguel Pérez hicieron que el primer set fuera al casillero visitante haciendo que la moral canaria quedara levemente dañada.
Así llegó un segundo set donde el Universidad de Burgos demostró una superioridad en el campo que quedó latente en el electrónico, superando a su rival en once puntos a la finalización de este set. Si con la derrota en el primer set Las Palmas quedó mellada en su moral, con este segundo podría haber terminado sin ella, pero el tercer set, fue un descontrol en el bando visitante que fue muy hábilmente aprovechado por el Ciudad de Las Palmas que se hizo con el set y pudo poner en más apuros al equipo Universitario.
El cuarto y último set, volvió a ser lo que debió ser el tercero, la concienciación de las jugadoras burgalesas hizo que este fuera un calco del segundo. La ventaja alcanzada por el UBU desde el principio del set, fue suficiente para sentenciarlo y teminar ganando el partido por un set a tres.
Parciales: 21-25, 14-25, 25-19 y 15-25
Incidencias: Pabellon Carlos García San Román ante 150 espectadores.
Árbitros: Juan C. Conejero y Mª Luisa Bernaola (ambos del Colegio Madrileño)

Así pues, los emparejamientos para la Copa de la Reina quedan de la siguiente forma:
CV Tenerife - Alvemaca Excentric el 17 de Febrero a las 18:00h
Hotel Cantur - Caja de Ávila el 17 de Febrero a las 20:00h
CV Albacete - UCAM Murcia el 18 de Febrero a las 18:00h
Playas de Benidorm - Univ. Burgos el 18 de Febrero a las 20:00h