Un grandísimo Albacete

Un grandísimo Albacete

El Universidad de Burgos no pudo refrendar su buena racha de juego y resultados de los últimos partidos y ante un Club Voleibol Albacete muy superior no pudo hacer nada para evitar la derrota en su cancha por un claro 0-3.
Una vez asegurada su participación en la Copa de la Reina tras la victoria conseguida el pasado fin de semana ante el Universidad de Granada (1-3), el conjunto burgalés deseaba lograr un nuevo triunfo que le ayudara a crecer en autoconfianza y a evitar en el cruce copero de cuartos de final a Tenerife Marichal y el Hotel Cantur.
Para ello urgía ganar en busca de cuanto menos la sexta posición de la tabla cuando el próximo fin de semana finalice la primera vuelta, pero tras no lograrlo el UBU deberá viajar la próxima semana a la cancha del Ciudad de las Palmas con la obligación de vencer para tener un cruce más benévolo en la Copa.
El encuentro ante el CV Albacete no tuvo demasida historia. En los tres sets jugados llevó siempre la iniciativa en el marcador el conjunto castellanomanchego y solo el juego a ráfagas del Universidad de Burgos, muy flojo con el saque y bastante mal en recepción, les permitió en todos los juegos mantenerse con opciones hasta el punto 17 ó 18 de cada uno. Ahí las visitantes demostraban su mayor conjunción y ante la carencia de un buen bloqueo local fueron haciéndose con cada set.
El primero no pudo empezar peor para el UBU (1-7), incapaz de frenar a la rusa Natalia Romanova. Con 5-12 José Miguel Pérez agotaba su segundo timepo muerto y, afortunadamente, a partir de ahí las burgalesas reaccionaron tras varios remates fuera del Albacete.
Tanto fue así que la igualdad llegó con 19-19, entrando entonces al saque Mari Tere Martín en lugar de Silvia Fernández para llevar a su equipo al 22-20. Lo difícil estaba hecho, pero dos bloqueos visitantes y un par de buenos saques de Andrea Marras decantaron el set en favor del rival (20-25).
El segundo partical fue muy igualado en su inicio (10-10), pero siempre era el CV Albacete el que iba mandando un punto o dos arriba. Además, el UBU empezó entonces a desperdiciar claros remates, además de seguir sacando muy blando, y con 12-16 el equipo visitante logró la ventaja necesaria para que el set no se le escapara. De hecho, el 19-25 final no tardó en llegar ante la impotencia del conjunto local.
Con 0-2 en el marcador el partido estaba muy cuesta arriba para el Universidad de Burgos, y más cuando en los primeros conmases del tercero el CV Albacete no tardó en ponerse 5-10 por deltante. El UBU, aun así, aguantó el tirón (10-10) con una buena racha de Ana Paula Alves al saque, pero el podería visitante en el bloqueo y el remate acabaron decidiendo el set (22-25) y el partido (0-3).
Diario de Burgos
Parciales: 22-25, 19-25 y 22-25
Árbitros: Teófilo Guijarro y Jose Mª Sanchez
ESTADISTICAS DE LOS EQUIPOS:
Universidad de Burgos: Silvia Fernández (14), Ana Paula Alves (13), Enia Martínez (9), Roseli de Melo (5), Fabiana Berto (4), Elisenda Herms (3), Maria Teresa Martín (2) y Elena Esteban -Líbero-
CV Albacete: Natalia Romanova (17), Milagros Moy (12), Amaranta Fernández (11), Daniela Patiño (9), Diana Sanchez (8), Andrea Marras y Diana Castaño -Líbero-
Incidencias: Polideportivo Municial de 'El Plantío' ante 1.000 espectadores.