Superioridad Europea

Superioridad Europea

El Universidad de Burgos vio frenada su buena racha de resultados en la Superliga Femenina, en la que llevaba tres victorias consecutivas, y ante el CV Tenerife Marichal sumó su tercera derrota de la temporada. El conjunto burgalés plantó cara al líder invicto de la categoría y vigente campeón, pero tras ganar el segundo set e igualar el choque (1-1) acabó cediendo en los dos siguientes para terminar perdiendo el partido por 3-1.
El Marichal quiso disipar desde el inicio las dudas en cuanto a su diferencia de potencial con el Universidad de Burgos, surgidas a raiz de la victoria de éste ante el Hotel Cantur la semana pasada. Sin embargo, las tinerfeñistas se toparon con un rival con las ideas bien claras y la moral por los cielos.
En cualquier caso, la buena imagen ofrecida por las pupilas de José Miguel Pérez no fue suficiente para adjudicarse el triunfo ante un Marichal superior. Ni siquiera los contundentes remates de la cubana Enia Martínez -máxima anotadora del partido (19 puntos)-, así como el esfuerzo y el compromiso pudieron anular la calidad de las campeonas de Europa.
En el primer set fue decisivo que el Marichal tomara ventaja en los primeros compases y eso le permitió jugar con un colchón en el resto de la manga. El Universidad de Burgos se empeñó en jugar con la que es su mejor jugadora Silvia Fernández a la que daban casi todos sus balones, pero que ayer, sin embargo, no se mostró muy acertada.
La relajación del Marichal tras la consecución del primer set, motivó que las visitantes se anotaran la segunda manga, en la que las jugadoras dirigidas por José Miguel Pérez se mostraron muy superiores en el bloqueo y en la recepción (Roseli de Melo logró cuatro puntos de esta forma) con una acertadísima Enia Martínez, a la postre máxima anotadora del encuentro.
En este periodo ni siquiera las rotaciones en el bando local impidió que las burgalesas empataran el partido aun set.
Tras él, las blanquiazules del Tenerife Marichal despertaron del todo y se pusieron en faena para forjar su octava victoria consecutiva en la Superliga Femenina con el triunfo de los dos parciales siguientes.
En el tercer set, el Universidad de Burgos estuvo muy acertado en los primeros compases, hasta el punto de mantener la igualdad hasta el 16-16. Pero ahí, un parcial de 9-1 para las tinerfeñas fue decisivo para decantar la balanza.
El cuarto set y definitivo juego no tuvo prácticamente historia ya que le actual campeón de Liga, Copa, Supercopa y Champions firmó un parcial de 10-2 de entrada que hizo estéril cualquier intento de remontada en el equipo burgalés.
PARCIALES: 25-21, 22-25, 25-17 y 25-16
ARBITROS: Antonio Turrión (Palma de Mallorca) y Ángel Vega (Cantabria)
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón de Deportes de Santa Cruz de Tenerife (estadio no habitual del Tenerife Marichal) ante unos 1.200 espectadores.
ESTADISTICAS DE LOS EQUIPOS:
Tenerife Marichal: Susana Rodríguez, Irena Cámara, Romina Lamas (4 puntos), Yelena Pavlova (13 puntos), Marina Dubinina (3 puntos), Luciana Marques (11 puntos), Ingrid Visser (8 puntos), Rosangela Correira (8 puntos), Magali Carvajal (15 puntos) y Ester López -Líbero-
Universidad de Burgos: Elena Navarro, Silvia Fernández (11 puntos), Elisenda Herms (3 puntos), Roseli de Melo (15 puntos), Enia Martínez (19 puntos), Rebeca Sanchez, Maria Teresa Martín (2 puntos), Fabiana Berto (7 puntos), Ana Paula Alves (2 puntos) y Elena Esteban -Líbero-
Escrito en el Diario de Burgos