Impresionante partido del UBU

Impresionante partido del UBU

El Universidad de Burgos consiguió un laborioso e importante triunfo ante el CajaSur Córdoba, equipo recién ascendido a la Superliga Femenina, en un partido que encarriló en los dos primeros sets y que debió finiquitar en el tercero. Finalmente tuvo que esperar al siguiente juego para cerrar la contienda con claridad, siendo el saque y su gran defensa las principales bazas de su victoria.
El cuadro burgalés, y también el CajaSur, apostó de inicio por el mismo seis titular que empezó la temporada, y enseguida comenzó a comprobar que el partido no iba a ser fácil. Las andaluzas se mostraban fuerte en el bloqueo (6-8) y solo una buena serie de saques de Roseli de Melo y dos remates fuertes de las visitantes nos dieron la primera ventaja (10-8).
Sin embargo, el CajaSur no se descompuso a pesar del gran acierto en ataque de María Teresa Martín y Silvia Fernández (18-16), y con Georgina Pinedo y la ucraniana Bunak muy inspiradas en el remate logró acercarse al 23-22.
Ahí, afortunadamente, se le acabó la reacción, y un ataque de Ana Paula Alves junto a un saque directo de Elena 'Tiki' Navarro decantaron el set (25-22).
Distinto en sus inicios fue el segundo parcial, ya que el UBU comenzó mandando (7-3) basándose en un saque duro y el acierto en ataque de María Teresa Martín, pero una serie de errores en la creación también en el remate acercaron al CajaSur hasta el 11-10.
La 'pájara', sin embargo, no pasó de ahí y un remate de Alves y tres saques seguidos de 'Tiki' Navarro, muy acertada en esta faceta, llevaron la tranquilidad (15-10). El CajaSur desapareció entonces de forma increíble de la pista y el set no tardó en caer del lado local (25-15).
Hecho estaba ya lo más difícil, encauzar el partido, pero todavía restaba rematarlo, y el UBU no lo supo hacer. Con los primeros compases del tercer juego (6-4) llegaba la lesión de la central internacional Marisa Fernández en su tobillo izquierdo y todo se ponía a pedir de boca, pero no fue así.
Las burgalesas pensaron que estaba todo hecho (15-11) ya que el CajaSur estaba muy fallón en ataque, y entonces se relajaron y revivieron a su rival. El bloqueo local desapareción, Weber y Pinedo aparecieron enfrente y con una gran reacción visitante el set fue para las cordobesas por 23-25.
Menos mal que el UBU aprendió la lección, y con De Melo perfecta en la red y el bloqueo dominó por completo la cuarta entrega para apuntársela con un redondo 25-16 y ganar finalmente el partido por un merecido 3-1.
ENIA MARTÍNEZ YA ESTA EN BURGOS
Se la esperaba como agua en mayo y finalmente la cubana Enia Martínez, último fichaje del Unviersidad de Burgos, llegó por fin ayer a nuestra ciudad. Además, su llegada al aeropuerto de Barajas procedente de La Habana tuvo también su 'miga' ya que tardó, al igual que otros extranjeros que quesieron entrar ayer en España, más de dos horas en pasar la aduana. Finalmente se la autorizó el paso, a las seis y media llegaba a Burgos y poco después estaba en El Plantío viendo el partido desde el palco. El lunes empezará a entrenar.
Parciales:25-22, 25-15, 23-25 y 25-16
ESTADISTICAS DE LA PLANTILLA: Universidad de Burgos: 'Tiki' Navarro (14 puntos), Silvia Fernández (15 puntos), Roseli de Melo (12 puntos), Rebeca Sanchez, Maria Teresa Martín (11 puntos), Ana Paula Alves (12 puntos), Fabiana Berto (7 puntos) y Elena Esteban -Líbero-
CajaSur Córdoba Voley: Celina Crusoe (3 puntos), Marisa Fernandez (10 puntos), Anatolevna (15 puntos), Mirtha Correa (4 puntos), Georgina Pinedo (12 puntos), Lorena Weber (12 puntos), Rebeca Serrano (6 puntos), Gabriela Kostolnik (1 punto), Marta Fraile y Gema Capel -Líbero-
Incidencia: Estadio Municipal de El Plantío, ante algo más de 800 espectadores.