Todavía queda Europa

Todavía queda Europa

Con la miel en los labios. Así se quedó ayer el Universidad de Burgos tras imponerse al Universidad de Granada por un claro 3-0 y ver que no le sirvió para hacerse con la segunda plaza del grupo ya que el Caja de Ávila se impuso al Hotel Cantur (2-3) y ese resultado condena al conjunto burgalés a la tercera posición del Grupo B y a luchar por los puestos 5º y 6º y, con ello, por una plaza en la Copa CEV de la temporada que viene.
Ya antes de empezar el partido se conocía el triunfo del Caja de Ávila en Las Palmas (no así las jugadoras y el técnico, José Miguel Pérez) y con ello que independientemente de cual fuera el resultado iba a ser tercero del grupo al salir perjudicado en el triple empate con abulenses e insulares.
Sin embargo, ese desconocimiento que del resultado de Las Palmas tenían las jugadoras del UBU propició que éstas siempre se esforzaran al máximo y fueran capaces de brindar un buen partido a su público con una reacción increible en el segundo set incluida, ya que lo fueron perdiendo por 20-24 y lo ganaron por 26-24.
El primer set tuvo siempre al Universidad de Granada por delante debido a los muchos problemas en recepción con los que el UBU arrancó en el partido. Tran un primer tiempo local (6-10) no mejoraron muchos las cosas y las andaluces siguieron delante (15-18).
Sin embargo, un par de remates de Marta Gens y dos bloqueos de Elisenda Herms y Paige Benjamin trajeron la reacción (20-19) y el UBU pasó a hacerse fuerte en la red para acabar ganando con otro bloqueo de Elisenda (25-22).
Mucho mejor comenzó el segundo set (8-3 en el primer tiempo técnico) ya que una buena serie de saques de Marta Gens y Karine Guers hicieron daño en la recepción visitante.
Aun así, Granada no se amilanó y poco a poco fue recortando distancias gracias precisamente a su saque y a unos errores icreíbles de las burgalesas en el remate (10-10). De hecho, a partir de ahí el UBU entró en barrera y su rival se fue directo a hacerso con el juego (13-16 y 20-24) pero de forma insospechada lo perdió.
Las de Jose Miguel Pérez apretaron en el bloqueo, a Granada le señalaron dos redes y con un bloqueo final sobre Arkía El-Anmari el UBU daba la vuelta al juego con un parcial de 6-0 (26-24).
Perder este set hundió a las granadinas, y a pesar de igualar en la tercera manga (11-9) el Universidade de Brugos no tardó en imponer su remate con una Paige Benjamin ayer especialmente entonada jugando como atacante por zona 4, ya abrió brecha con facilidad (18-12). Granada bajó entonces los brazos y un triple bloqueo local a Lorena Odea puso la sentencia (25-17).
Parciales: 25-22, 26-24 y 14-17
Árbitros: Antonio Morales y Francisco Javier
Incidencias: El Plantío ante 1.200 espectadores
Finales:
Por el título: CV Tenerife - Hotel Cantur
3º Puesto: Playas Benidorm - Caja de Ávila
5º Puesto: CV Albacete - Univ. de Burgos