Derrota ante el Vigente Campeón

Derrota ante el Vigente Campeón

El Hotel Cantur ha devuelto a la realidad al Universidad de Burgos y a los entusiastas seguidores burgaleses. Después d euna campaña, marcada por la irregularidad, el conjunto castellano inició la lucha por el título de manera brillante y espectacular. Venció al Caja de Ávila y al Universidad de Granada y generó un ambiente esperanzador para esta recta final de la temporada. Soñar con vencer al poderoso Hotel Cantur no era imposible, pero el cuadro canario con la solvencia y seguridad de la holandesa Henriette Weersing y de la yugoslava Mika Golubovic se mostró intratable en El Plantío y quebró la magnífica racha del conjunto de José Miguel Pérez. Aunque en los compases finales del envite, las burgalesas mejoraron el juego y abrieron hueco a la esperanza de cara al próximo duelo entre ambas formaciones (miércoles, a las 21:00 hora peninsular).
El técnico asturiano apostó de inicio por Elena Esteban como líbero y dejó a Cristina Gallardo en el banquillo. Un buen bloqueo entre Elisenda Herms y Marta Gens posibilitó que el primer punto fuera al casillero del Universidad de Burgos. Durante esos minutos iniciales, se mantuvo la igualdad en el electrónico (8-7 y 13-13), pero los bloqueos canarios y el remate de Weersing provocó un de 0-3 (13-17) y aunque José Miguel Pérez dio salida a Cristina Gallardo para reforzar la recepción se acabó perdiendo por 20-25.
De manera muy similar transcurrió el segundo set: igualdad en los minutos iniciales (5-3 y 8-8), pero el Universidad de Burgos perdió fuerza en el bloqueo (8-12) y aunque se trabajó para recortar diferencias (13-14) se fallaron balones incomprensibles y se terminó con un 18-25.
En el tercer y definitivo set, el Universidad de Burgos no pudo comenzar pero (0-4) y el técnico tuvo que solicitar un timpo muerto. La reacción fue inmediata (4-4) y la réplica vino de la mano de Camarero.
El Hotel Cantur retomó su buen juego y noqueó a las burgalesas (6-13), que empezaron a mostrarse más sólidas en recepción (10-13) y a mejorar en el saque (15-15). Había posibilidades de ganar, pero una decisión arbitral impidió que se pasara al 19-17 y se quedó en 18-18. Con todo perdido, el UBU arriesgó al máximo en el bloqueo y en el saque y puso en apuros al Hotel Cantur (25-25).
Se perdió por 0-3, pero en el ambiente quedó la sensación de ser capaces de sacar algo positivo en La Palmas.
Parciales: 20-25, 18-25 y 25-27
Árbitros: Ángel Vega y David de la Fuente
Incidencias Polideportivo de El Plantío ante 1.500 espectadores